UnTER requiere la suspensión de la presencialidad en las escuelas de Valle Medio

  

  

 

Este 4 de agosto compañerxs del Consejo Directivo Central de UnTER y el Delegado de Salud de la zona Valle Medio, realizaron en cada municipio que comprende el departamento Avellaneda, una presentación ante los Concejos Deliberantes para requerir que se expidan respecto de la compleja  situación epidemiológica que atraviesa la zona.

En la ocasión solicitaron que se extremen las medidas preventivas, entre ellas la suspensión de la presencialidad para minimizar la circulación de personas. Según los últimos datos obtenidos de medios oficiales la situación en la zona de Valle Medio y Río Colorado es alarmante, la curva de contagio crece diariamente repercutiendo indefectiblemente en las instituciones educativas. Hay más de doscientas familias aisladas y hay muchas otras que no han enviado a sus hijxs a la escuela por temor a posibles contagios.

Al momento, en Valle Medio, quince trabajadorxs de la educación se encuentran usufructuando licencia por covid, dos de ellxs están internadxs en terapia intensiva; otrxs presentan secuelas post covid. Hay también siete casos positivos en estudiantes. En la ciudad de Río Colorado los casos nunca bajaron de 150; hoy por hoy hay doce docentes y treinta y seis estudiantes con covid positivo.

La situación se agrava debido a que la zona no posee centros médicos con terapia intensiva ni camas UTI para contener posibles complicaciones, razón por la cual ante una eventualidad deben trasladarse a otros lugares.

 

General Roca- Fiske Menuco, 4 de agosto de 2021.

 

Silvana Lagos, Vocal Titular.

Claudia Asencio, Secretaria de Salud en la Escuela.

Viviana Orellano, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura.

Patricia Ponce, Secretaria Gremial y de Organización.

Silvana Inostroza, Secretaria Adjunta.

Sandra Schieroni, Secretaria General.

 

 

Artículos relacionados: