UnTER en Mesa de Seguimiento Covid: actuar para la prevención

  

  

 

El 5 de agosto se realizó una reunión de UnTER con los Ministerios de Salud y de Educación para analizar la situación epidemiológica de la provincia y la repercusión en el sistema educativo.

Se coincide con la mirada preventiva, en la necesidad de analizar en contexto cada situación con el objetivo de evitar la propagación del virus, propiciando el cuidado de la salud. En ese sentido, se recomienda la urgente convocatoria de los comité de crisis en las localidades del Partido de Avellaneda, como también de cada zona que lo requiera.

Desde UnTER sostenemos que cada una de las acciones debe estar destinada al cuidado de la salud y la vida, de ahí la responsabilidad de actuar siempre de manera preventiva para no llegar a situaciones extremas.

Gral. Roca – Fiske Menuco, 5 de agosto de 2021.

Silvana Lagos, Vocal Titular
Claudia Asencio, Secretaria de Salud en la Escuela
Viviana Orellano, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Patricia Ponce, Secretaria Gremial y de Organización
Silvana Inostroza, Secretaria Adjunta
Sandra Schieroni, Secretaria General
 
Artículos relacionados: 

Silvana Inostroza y Claudia Asencio Secretarias Adjunta y de Salud en la Escuela en FM de la Isla de Choele Choel

Entrevista en el estudio de la emisora, el 30 de julio de 2021, luego de la conferencia de prensa realizada en la Seccional Valle Medio para plantear que desde el sindicato se exige la suspensión de la presencialidad en las escuelas de la zona para restringir la circulaciòn de personas, como una medida preventiva debido al aumento exponencial de casos.

UnTER requiere la suspensión de la presencialidad en las escuelas de Valle Medio

Compañerxs del Consejo Directivo Central de UnTER y el Delegado de Salud de la zona Valle Medio, realizaron en cada municipio que comprende el departamento Avellaneda, una presentación ante los Concejos Deliberantes para requerir que se expidan respecto de la compleja situación epidemiológica que atraviesa la zona. En la ocasión solicitaron que se extremen las medidas preventivas, entre ellas la suspensión de la presencialidad para minimizar la circulación de personas.