Encuentro de UnTER con autoridades nacionales en el Ministerio Nacional de Desarrollo Territorial y Hábitat

  

  

 

Este 10 de agosto, el Consejo Directivo Central de UnTER, representado por la Secretaria General, Cra Sandra Schieroni y la Secretaria Gremial y de Organización, Cra Patricia Ponce junto al Vocal Gremial Docente, Cro Marcelo Nervi mantuvieron una jornada de trabajo en el Ministerio Nacional de Desarrollo Territorial y Hábitat, en la ciudad de Buenos Aires. 

En la oportunidad se reunieron con el Secretario de Habitat, Santiago Maggiotti y la Directora de Monitoreo y Evaluación Angeles Legisa. Dicho encuentro tuvo como fin avanzar en propuestas habitacionales. Desde esta cartera ministerial ofrecieron al sindicato la posibilidad de ingresar al plan “Casa Propia”, que cuenta con cuatro alternativas crediticias, destinadas a: afiliadxs propietarixs de lotes; lotes pertenecientes a la Entidad Sindical que cuenten con infraestructura de servicios; lotes pertenecientes a la Entidad Sindical sin infraestructura de servicios; e inmuebles propiedad del Sindicato para la construcción de vivienda multifamiliar.

Estas cuatro alternativas están financiadas por el Banco Hipotecario a través del programa procrear II. Son líneas de financiamiento a tasa 0%, con incrementos según la variación salarial. Se toma como referencia el salario mínimo, vital y móvil de $27.000. La propuesta comprende el financiamiento para  viviendas que van desde los 33 mts2 a los 60 mts2. Las cuotas significarían el 25% de los ingresos familiares y se comienza a pagar con posterioridad a 12 meses a partir del otorgamiento del crédito.

UnTER es la entidad intermedia con quien se firma el convenio una vez aprobada la línea crediticia.

Desde el sindicato seguimos apostando a garantizar el derecho al acceso a la tierra y a la vivienda propia como definición política, como consecuencia de un trabajo comprometido y sostenido en el tiempo.

 

General Roca - Fiske Menuco, 10 de agosto de 2021.

 

Martín Preciado, Secretario de Acción Social.

Viviana Orellano, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura.

Patricia Ponce, Secretaria Gremial y de Organización.

Silvana Inostroza, Secretaria Adjunta.

Sandra Schieroni, Secretaria General.