Se reunió el Consejo Para la Vivienda Docente

  

  

 

Se realizó la primera reunión, luego de su creación, del Consejo para la Vivienda Docente, en Viedma el 18 de agosto. En el encuentro entre UnTER y representantes del gobierno provincial, el sindicato presentó proyectos sobre terrenos de Roca – Fiske Menuco, Viedma, SAO, Sierra Grande y Cinco Saltos.

Participaron por UnTER: Patricia Ponce, Secretaria Gremial y de Organización; Manuel Fernández, Secretario de Finanzas; Martin Preciado, Secretario de Acción Social; Marcelo Nervi, Vocal Gremial Docente.

El Consejo resolvió que “frente a los proyectos que presente UnTER, determinará a qué organismos serán remitidos para su análisis técnico y determinación de la razonabilidad de los mismos” se estableció como primera prioridad el anteproyecto de Cinco Saltos.

Se establecieron requisitos mínimos que deben establecer los proyectos de infraestructura, previo a la remisión de los organismos técnicos.

Se resolvió una nueva reunión para el 2 de septiembre “donde se presentarán los cómputos y presupuestos de los cinco proyectos presentados. Sin perjuicio de ello, se acuerda remitir el anteproyecto de Cinco Saltos sin el cómputo y presupuesto, para su análisis por parte del Ministerio de Obras y Servicios Públicos y el IPPV.”

El Consejo para la Vivienda Docente, se conformó el 28 de julio de 2021, para avanzar en la concreción del Fondo Habitacional Docente, creado por Ley Nº 5363. Está integrado por parte de UnTER: Marcelo Nervi, Vocal Gremial Docente; Patricia Ponce, Secretaria Gremial y de Organización; Martín Preciado, Secretario de Acción Social; y Manuel Fernández, Secretario de Finanzas. Por parte del gobierno representantes de los Ministerios de Economía, Educación y Derechos Humanos, Obras y Servicios Públicos y del IPPV.

Gral. Roca - Fiske Menuco, 18 de agosto de 2021.

 

 

Martín Preciado, Secretario de Acción Social
Manuel Fernández, Secretario de Finanzas

Viviana Orellano, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Patricia Ponce, Secretaria Gremial y de Organización
Silvana Inostroza, Secretaria Adjunta
Sandra Schieroni, Secretaria General

Artículos relacionados: