Escuela Primaria Nº 164 de Treneta

  

  

 

Silvana Lagos, Cristian Rivarola, Vocales del Consejo Directivo Central de UnTER y Veronica Catrin, Delegada del Departamento de Salud Zona Sur, visitaron la Escuela Primaria Nº 164 "Francisco Ramírez" de Treneta el 18 de agosto de 2021.

La rotura de un caño del tanque de agua provocó una filtración hacia el sector de la cocina, fue reparado, no así la pared que requiere pintura. En baños de niñas hay un hueco en la grifería, hacen falta azulejos y tapas en las cajas de electricidad; Se pide el cerramiento de una parte del aula virtual y del nivel inicial, donde pasa un caño de gas, también se necesita elevar dos enchufes en la sala de inicial.

Luego de mucho tiempo de insistencias y reclamos, por parte del Departamento de Salud de UnTER se refaccionó la casa docente, la cual se encontraba en muy malas condiciones; sin embargo, faltan arreglos en la vivienda de la directora, que se comprometieron a terminar en el transcurso de la semana. 

La institución educativa cuenta con directora, docente de inicial, de primaria, de educación física, plástica, y el coordinador de la ESRN virtual con 13 estudiantes a cargo. Su funcionamiento depende del Consejo Escolar de Los Menucos, cuya Coordinadora es Yamila Alí, a quien se le entregó por nota el 18/08/21 fecha en que se comprometió a la terminación de los arreglos, durante la semana. 

Es responsabilidad del Estado garantizar las condiciones edilicias y laborales dignas para enseñar y aprender. Exigimos recursos para el mantenimiento de los edificios escolares, desde el Departamento de Salud en la Escuela reiteramos que la mejor herramienta es la prevención, por ello requerimos al Ministerio de Educación y Derechos Humanos, que se debe agilizar y garantizar la puesta en marcha de la Verificación Técnica Escolar, VTE, en las condiciones propuestas por la UnTER.

Gral. Roca – Fiske Menuco, 20 de agosto de 2021.

 

Silvana Lagos, Vocal Titular
Claudia Asencio, Secretaria de Salud en la Escuela
Viviana Orellano, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Patricia Ponce, Secretaria Gremial y de Organización
Silvana Inostroza, Secretaria Adjunta
Sandra Schieroni, Secretaria General