UnTER solicita suspensión inmediata de clases

  

  

 

Es lamentable que ante un alerta amarilla determinado con previsibilidad por el servicio meteorológico nacional y ratificado por AIC, desde los Consejos Escolares no se tomen las medidas preventivas necesarias.

Denunciamos que el lento accionar en algunos casos, y nulo en otros, en la toma de decisiones de lxs coordinadorxs escolares de las diferentes zonas de la provincia pone en riesgo la vida de las comunidades educativas. Ante un alerta determinado con antelación las medidas deben ser inmediatas y no esperar a que ocurra un siniestro que sea irreparable.

Los fuertes vientos que azotaron la región produjeron diferentes hechos: se cayó un árbol en la Escuela Primaria Nº 15 de Valcheta que golpeó en la cabeza a un estudiante que pasaba por la calle. Algo similar sucedió en el patio de juegos de la Escuela Primaria Nº 258 de Cipolletti, sector que también es utilizado como ingreso para las clases de Educación Física de la ESRN Nº 5; mientras que en la Escuela Primaria Nº 56 de General Roca-Fiske Menuco también se cayó un árbol.

Desde UnTER denunciamos y repudiamos la inacción de quienes deben garantizar las mejores condiciones tanto para lxs estudiantes como para lxs trabajadorxs. Como siempre sostuvimos en cada espacio ante el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, la prevención debe ser la premisa que guíe las acciones y los funcionarios deben ser capaces de tomarlas con la urgencia que cada situación amerita.

General Roca - Fiske Menuco, 26 de agosto de 2021.

Silvana Lagos, Vocal Titular
Claudia Asencio, Secretaria de Salud en la Escuela
Viviana Orellano, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Patricia Ponce, Secretaria Gremial y de Organización
Silvana Inostroza, Secretaria Adjunta
Sandra Schieroni, Secretaria General