Presencialidad plena con plenas garantías

  

  

 

El gobierno provincial decidió definir una presencialidad plena para todos los niveles y modalidades del sistema educativo, sin prever las garantías necesarias.

Desde la vuelta a la presencialidad con agrupamientos completos las escuelas vienen manifestando la necesidad de regularizar los comedores escolares, de esta manera se garantizaría la organización escolar y pedagógica de las instituciones y de las familias.

Hoy las instituciones escolares solamente reciben un refrigerio con solo leche, té, pan, dulce y queso pero que en algunos lugares no alcanza de manera completa para todxs lxs estudiantes, situación preocupante en este contexto socioeconómico. Vale recordar que cuando comenzó la presencialidad en “burbujas”, se indicó a las instituciones que podrían diagramar su organización de acuerdo a la realidad de sus comunidades educativas. Con ese criterio algunas escuelas ya venían con el funcionamiento de jornada completa o extendida; nunca se les cuestionó, pero ahora con la presencialidad plena se ha vuelto insostenible al no haber garantías por parte del gobierno provincial.

Si bien el gobierno aduce que esta necesidad se cubre con la tarjeta NUTRE, entendemos que esto no es así, ya que en el relevamiento que hicimos desde el sindicato en las escuelas, esa tarjeta llega a destiempo y no cubre las necesidades de las familias.

Exigimos que con la premura que merece, se atienda esta situación ya que la alimentación es un derecho para todxs y en la actualidad, para muchxs estudiantes es el único alimento que consumen a diario.

 

 General Roca- Fiske Menuco, 6 de septiembre de 2021.

 

Gustavo Cifuentes, Vocal titular a cargo de la Secretaría de Nivel Inicial.

Natalia Roncallo, Secretaria de Nivel Primario.

Gustavo Moyano, Secretario de Nivel Medio.

Aldo Villanueva, Secretario de Nivel Superior.

Mariela Peña, Secretaria de Educación Especial.

Viviana Orellano, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura.

Patricia Ponce, Secretaria Gremial y de Organización.

Silvana Inostroza, Secretaria Adjunta.

Sandra Schieroni, Secretaria General.