Definiciones de Plenarios


Acta nº 5  Fiske Menuco (Roca), 7/02/11

 

 

En la ciudad de Gral. Roca, a los siete días del mes de febrero de dos mil once, siendo las once horas, se reúne el Plenario de Secretarios/as Generales de la Un.T.E.R. con la presencia de las siguientes Seccionales: Viedma, San Antonio, Valcheta, Valle Medio, Roca, Cinco Saltos, Catriel, Jacobacci, V. Regina, Almafuerte, Sierra Grande, Cipolletti, Bariloche, El Bolsón, Río Colorado, Allen, Sur Medio; ausente la Seccional Gral. Conesa.

El Secretario General brinda un informe detallado de las reuniones mantenidas a nivel provincial y nacional en Paritarias desde fines de 2010 a la fecha.

El Vocal Gremial y el representante de Junta de Clasificación de Nivel Medio informan sobre Asambleas de titularización, la formación de Comisión sobre aplicación del Decreto 134/09 y proceso electoral para Jurados de Concurso de Ascenso.

El Secretario General, cro. Marcelo Mango informa sobre la incorporación de jubilados/as y retirados/as del Decreto 7/97 al régimen jubilatorio y su actualización con la aplicación del nuevo coeficiente de variación salarial para el caso de jubilados/as de la década del ’80 y aquellos/as del Decreto 137/05 que no estaban incluidos.

Cada Seccional realiza un exhaustivo informe de la situación edilicia, de mantenimiento y política que tienen que ver con los ejes de lucha que sostiene la organización, especialmente la situación irregular del IPROSS, movilidad, viviendas y cierres de secciones.

Luego de un extenso debate el Plenario de Secretarios/as Generales acuerda:

Solicitar en forma urgente la convocatoria a Paritaria para tratar el tema salarial que contemple el pedido de un básico igual al promedio de la región patagónica y un incremento del salario de bolsillo semejante a. de las provincias limítrofes.

Incluir en el debate paritario:

·        Nomenclador: modificación

·        Movilidad: actualización

·        Viviendas: reclamar el derecho a la vivienda para los/as docentes

·        Devolución del día de paro descontado

·        Transporte escolar y comedor garantizado desde el inicio de las actividades escolares

·        Unificación de los escalafones para facilitar el derecho al ascenso de todos/as por igual

·        Mantenimiento y refacción de escuelas: garantizarlo en el marco de la ley y la transparente ejecución de los fondos que permitan condiciones dignas de trabajo

·        Denuncia de la subejecución de los fondos de la Ley de Financiamiento Educativo Nacional y exigencia de su utilización para mejorar los salarios y otros fines previstos en la ley.

·        Denuncia de cierres de secciones y exigencia de las creaciones necesarias

·        IPROSS: denuncia de la pésima cobertura de la Obra Social y exigencia de su democratización

Declarar el estado de ALERTA y MOVILIZACIÓN desarrollando medidas de acción política en todas las delegaciones, el día viernes 11 reclamando definición salarial, escuelas en condiciones edilicias adecuadas y transparencia en la ejecución de los fondos educativos, actualización en la movilidad para los/as docentes generando condiciones de equidad en el cobro para todos/as.

Elaboración de un documento base desde el C.D.C. al que cada Seccional le agregará la problemática local para presentar a las autoridades locales.

De no tener convocatoria en lo inmediato, la semana próxima se convocará a un nuevo Plenario de Secretarios/as Generales para el llamado a un Congreso Extraordinario de la Un.T.E.R.

Siendo las quince horas se da por finalizada la reunión sin más temas a tratar.

 

 

Acta nº 2 Roca, 10/03/10

El Plenario de Secretarias y Secretarios Generales, reunido en Roca el 10/03/10, con la presencia de la Seccional: Viedma, Valle Medio, Villa Regina, Almafuerte, Gral. Roca, Allen, Cipolletti, Cinco Saltos, Catriel, El Bolsón, Bariloche, Jacobacci, Sur Medio, Valcheta, y Sierra Grande. Ausente: Conesa, Río Colorado y SAO. Definió:

  • Ratificar lo resuelto en el CCLXXXII Congreso Extraordinario, realizado en Choele Choel, el 28/10/09, en cuanto a la exigencia del pago del salario en tiempo y forma.

  • Accionar con el resto de los trabajadores estatales para exigir el pago en tiempo y forma, en los meses venideros, articulando en primera instancia en el marco de la CTA.

 

Acta nº 1 Roca, 5/02/10

El Plenario de Secretarias y Secretarios Generales, reunido en Roca el 5/02/10, con la presencia de la Seccional: Viedma, Conesa, Río Colorado, Valle Medio, Villa Regina, Almafuerte, Gral. Roca, Allen, Cipolletti, Cinco Saltos, Catraiel, El Bolsón, Bariloche, Jacobacci, Valcheta, SAO y Sierra Grande. Ausente: Sur Medio. Definió:

 

  • Si el gobierno provincial no realiza una propuesta de recomposición salarial, que contenga al conjunto de las trabajadoras y los trabajadores de la educación, pone en riesgo el inicio y normal desarrollo del ciclo lectivo 2010 - 2011.

  • Repudiar al gobierno provincial por el incumplimiento del pago en tiempo y forma del salario y el Sueldo Anual Complementario.

  • Denunciar la irresponsabilidad del Ministro de Educación, César Barbeito, que arbitrariamente anuncia supuestos proyectos a implementar en el Nivel Primario, desvirtuando la discusión de revisión del diseño curricular que esta previsto realizar en espacios institucionales, establecidos por calendario escolar, a tal efecto, este año.

  • Declararse en estado de alerta y sesión permanente.

 

 

 


Actas Anteriores

 


Acta Nº 78
Plenario de Secretarias y Secretarios Generales.
Roca, el 30 de enero de 2008

Versión para imprimir