Consideraciones capacitación oficial

    Experiencias

Al Ministro de Educación
Cesar Barbeito
S.  /  D


REF.:S./ CONSIDERACIONES CAPACITACIÓN 2006


Por medio de la presente nos dirigimos a Ud. a los efectos de dejar constancia de nuestra disconformidad con la actual política de capacitación para los distintos niveles y modalidades, implementada desde el Consejo Provincial de Educación.

Como Derecho de los Trabajadores que el Estado debe garantizar, entendemos y valoramos la capacitación en servicio como una instancia de formación y revisión de la práctica docente. Entendemos que dicha capacitación debe responder a las demandas reales y particulares de las instituciones educativas.


En un primer análisis los/las compañeros/as docentes manifestaron no compartir:


• La metodología utilizada en su implementación a distancia lo que no permite el intercambio entre la teoría y la práctica atravesada por la realidad de cada institución.
• Que la responsabilidad recae sobre los equipos de conducción de las instituciones debiendo coordinar las jornadas de capacitación simultáneamente con el resto de la tarea institucional.
• Que la fecha es inoportuna para la realización de la capacitación teniendo en cuenta que se superpone con las jornadas de elaboración del P.E.I, P.C.I y trabajo de organización institucional.
• Que el material bibliográfico no ha llegado en tiempo y forma.


Como Organización Gremial, y en defensa de la Escuela Pública y del Derecho de los/las Trabajadores de la Educación, denunciamos la improvisación y falta de planificación del Consejo Provincial de Educación que parece desconocer la realidad y necesidad de las instituciones educativas, continuando con su política de “Hacer como si”. Por todo lo expuesto solicitamos a Ud. se revea su implementación.


Sin más saludamos a Ud. atentamente.



Carlos Tolosa
Secretario General
UnTER


Nota Nº 154/06