Gremiales

    Experiencias

  • 09/08/14 Paro 24 h. 6 y 7 de agosto

  • 07/08/14 Reunión con legisladores

    En el marco de la jornada de lucha con paro por 48 h. y acampe en Viedma, Secretarios y Secretarias Generales de las seccionales junto a miembros del CDC mantuvieron una reunión con el Vicegobernador, Ariel Rivero y legisladores con el objetivo de plantear la necesidad de reabrir los espacios de diálogo con el gobierno y el grave avasallamiento a los derechos de trabajadores/as motivada por los salvajes descuentos sufridos.

  • 07/08/14 Contundente respuesta en las calles al autoritarismo patronal

  • 06/08/14 Reclamo en delegación por descuentos

     

  • 31/07/14 Ministro-Maestro descuenta a mansalva a docentes en Río Negro

    Por primera vez, las y los docentes estamos recibiendo los recibos de sueldo antes que el salario, ¿milagro? para nada, la economía es atea, lo mismo que las prácticas de amedrentamiento, el salvaje descuento por los días de paro es una realidad. Hoy comprobamos que el gobierno provincial sólo es fiel a sí mismo, castiga a quienes se atreven a cuestionarlo.

  • 31/07/14 Conferencia de prensa CDC 30 de julio

  • 29/07/14 Paro 6 y 7 de agosto

    El Congreso de UnTER realizado en Viedma, el 28 de julio definió por unanimidad realizar un paro de 48 horas los días 6 y 7 de agosto, una movilización a la capital provincial el miércoles 6 y acciones políticas el jueves 7, además de un congreso el 14. Se ratificó el pliego de reivindicaciones definido en Congreso el 24 de junio y se incorpora la apertura de una paritaria salarial y la discusión real y democrática, en el interior de las escuelas, de la política educativa.

  • 02/07/14 Discursos acalorados, aulas congeladas

    La inoperancia del gobierno en el mantenimiento de los edificios educativos se pone de manifiesto, una vez más, por falta de gas en las escuelas.

  • 01/07/14 Repudio represión a trabajadores municipales de Regina

    El Consejo Directivo Central de UnTER repudia el accionar policial en contra de municipales de Villa Regina, en protesta y reclamo por reincorporación de trabajadores despedidos además de legitimas demandas salariales.

    En vez de diálogo el ejecutivo municipal propone represión, es responsable entonces, de la integridad de los trabajadores y de la profundización del conflicto.

  • 26/06/14 Congreso Político Educativo. UnTER, 40 años de lucha y compromiso

    El 30 de junio se realizará un Congreso Político Educativo para delegadas y delegados de escuela. En 1974, en San Antonio Oeste se realizó el Congreso de la Confederación de Docentes Rionegrinos que definió formar la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro, UnTER, por ese motivo se desarrollará en esa ciudad el inicio de actividades de conmemoración de los 40 años del sindicato.