Derechos Humanos, Género e igualdad de Oportunidades


  • 25/03/17 Rodolfo Walsh, un escritor en ochenta mundos
  • 24/03/17 Monigote de Carbón

    UnTER celebra presentar “Monigote de Carbón” de Laura Devetach, relato animado de la serie “Cuentos con Memoria”, proyecto realizado en coproducción con Makanas Animaciones, con el objetivo de generar contenidos pedagógicos, desde la perspectiva de la defensa, promoción y difusión de los derechos humanos. Producción, iniciada en el 2016, íntegramente regional, reivindica el talento y la creatividad de trabajadores/as de la cultura de Río Negro. Jóvenes formados en la educación pública, que hoy ponen su producción a disposición de compañeras y compañeros, que afortunada y orgullosamente también “caen” en la escuela pública para construir colectivamente un mundo en el que quepan muchos mundos.

  • 23/03/17 Sí a la vida, Sí al agua como Derecho Humano

    En el Día Mundial del Agua reafirmamos nuestro compromiso con la vida. Le decimos NO al fracking, NO a la explotación de hidrocarburos en áreas productivas, NO a la megaminería hidrotóxica, NO al uso masivo de agrotóxicos.

    SI a la Vida, 

    SI al Agua como Derecho Humano. 

  • 10/03/17 Repudio amenazas Compañero Gustavo Ávila

    El Plenario de UnTER, reunido en la sede central del sindicato en Roca - Fiske Menuco, viernes 10 se solidariza con el Compañero Gustavo Ávila, Secretario General de UnTER Sierra Grande y de la CTA de los Trabajadores/as, y denuncia el accionar mafioso de quienes dejaron una amenaza contra él y su familia, luego de ingresar al Jardín Maternal donde robaron y destrozaron parte de las instalaciones en la madrugada de hoy.

  • 08/03/17 Día Internacional de la Mujer Trabajadora

    La compañera, Viviana Orellano, Secretaria de Derechos Humanos, Género e Igualdad de Oportunidades del Consejo Directivo Central, reflexionó sobre las problemáticas de la mujer.

  • 07/03/17 La UnTER realiza paro activo, el 8 de marzo en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

    Paramos porque los derechos de las mujeres son Derechos Humanos. Es tiempo de decir: Basta de victimizarnos y de matarnos; Basta de perseguirnos encarcelándonos; Basta de empobrecernos con políticas neoliberales que nos excluyen; Basta de explotarnos aprovechando la plusvalía del trabajo de cuidados que realizamos; Basta de ignorar que somos sujetos de derecho.

    Este 8 de marzo no nos encuentra en las aulas, estamos en las plazas, en las calles, junto a otras mujeres para construir una sociedad justa e igualitaria, libre de patriarcados y machismos.

    Vivas y libres paramos para que produzcan sin nosotras. Vivas y libres marchamos, porque vivas y libres nos queremos.

  • 04/03/17 Congreso de UnTER rechazó propuesta salarial y continuará acciones contra la ESRN

    Con la presencia de congresales de todas las seccionales, el viernes 3, culminó la sesión del Congreso de UnTER en Regina, que había pasado a cuarto intermedio el miércoles 22 de febrero. Luego de un extenso análisis de la situación nacional y provincial se definieron las acciones a seguir en el marco del Paro Nacional Docente para los días 6 y 7 de marzo. Paro de Mujeres para el 8 de marzo y ratifica el mandato de Jacobacci de realizar todas las acciones necesarias para la No implementación de la ESRN en 2017.

  • 23/02/17 Hasta la Victoria, Carla Artés nieta restituida

    Carla declaró "Los que desaparecieron a nuestros viejos pretendieron destruir todo lo que la lucha de ellos significó, pero no sabían que cuando nos restituyeran, íbamos a levantar las banderas por las que murieron nuestros padres”.

  • 18/02/17 Abrazo al Curru Leufu-Río Negro, en la Isla 58

    El sábado 18 de febrero se realizó la Jornada "Abrazo del Río Negro", en la Isla 58 de Villa Regina. Con el objetivo de crear conciencia entre la población sobre la grave contaminación que afecta a esta y futuras generaciones, por el derecho a la vivir en un ambiente sano, a partir de las 9:00 horas unificaron acciones diferentes organizaciones de la sociedad civil, entre ellas UnTER.

  • 17/02/17 Audiencia para defender el derecho a la educación de personas privadas de su libertad

    UnTER denunció que esta propuesta es una ajuste pedagógico y laboral, que recorta conocimientos en áreas curriculares, reduce la cantidad de horas cátedra, por consiguiente de docentes y cargos dentro de la escuela y que terminará estigmatizando a quienes logren egresar porque este proyecto solo abarca a un promedio de 400 estudiantes que representan apenas un 5% de la totalidad de estudiantes de todos los CEM y CENS. Por consiguiente es absolutamente falsa la afirmación de que se podrá continuar en cualquier establecimiento de jóvenes y adultos, de hecho, esta propuesta es inédita en el país.