Congreso UnTER


  • 30/11/19 Congreso asunción nueva conducción de UnTER

    El viernes 29 de noviembre se realizó en Roca - Fiske Menuco, el Congreso de asunción de la nueva conducción de UnTER y la representación sindical en el CPE y en el Consejo de Administración en IPROSS. En el acto hicieron uso de la palabra referentes de ambos Consejos Directivos, quienes destacaron el crecimiento del apoyo del conjunto de lxs afiliados a un proyecto político sindical que hizo del respeto irrestricto a las definiciones de los congresos una marca de identidad. Así pudo sostener el ámbito paritario, la conquista de derechos laborales y la ampliación de garantías para una vida digna de la clase trabajadora de Río Negro.

  • 22/11/19 Congreso de UnTER aceptó propuesta salarial, pero requiere nueva paritaria y adelantamiento

    El Congreso de UnTER, reunido en Villa Regina el 22 de noviembre aceptó por mayoría, la propuesta de incremento salarial que completaría la pauta 2019, del 10% cuya primer cuota del 3% se cobrará con los haberes de noviembre y otro 3% con los de diciembre. Pero requiere que el 4% que corresponde a la diferencia porcentual del incremento obtenido en el tercer trimestre, se adelante, a la vez que se convoque a paritaria en diciembre para comenzar a discutir con la nueva gobernadora, la pauta 2020.

  • 01/11/19 XXXVII Congreso Ordinario de UnTER

    Se desarrolló en Roca-Fiske Menuco, el 1 de noviembre. Con la presencia de las 18 Seccionales, se aprueban los Estados Contables,-Balance-,se consideró la Memoria y se debatieron los lineamientos de la Política Sindical 2020, para continuar la lucha en defensa de los derechos del conjunto

  • 15/08/19 Congreso de UnTER aceptó propuesta salarial, exige nueva paritaria y bono

    Con la presencia de todas las seccionales, sesionó en Roca - Fiske Menuco, el 15/08/19, el Congreso Extraordinario de UnTER, que definió por mayoría aceptar el 9%, requiriendo el pago retroactivo de julio y el adelantamiento del último tramo a cobrar en septiembre. Dada la escalada inflacionaria, se exige nueva paritaria salarial, tal lo firmado en el Acta paritaria, solicitando que el bono de 5000 pesos anunciado por el gobierno nacional se replique en la provincia.

  • 15/08/19 Inicia Congreso de UnTER en Roca - Fiske Menuco

    El 15 de agosto, en la Sociedad Libanesa, de Roca - Fiske Menuco, sesiona el Congreso Extraordinario de UnTER. Con la presencia de todas las seccionales, se analizarán los mandatos de las asambleas respecto de la última propuesta salarial, el contexto provincial y nacional, anteproyecto de reglamentación de la Ley del Fondo habitacional para docentes y prácticas profesionalizantes en escuela técnicas.

  • 12/07/19 El congreso declaró insuficiente la propuesta del gobierno

    El Congreso Extraordinario, realizado en Villa Regina el 11 de julio, declaró insuficiente la propuesta del gobierno provincial y mandató al Consejo Directivo Central a continuar negociando en paritaria. 

  • 16/03/19 Finalizó el congreso en Choele Choel


    Pasadas las 2 de la mañana de este sábado 16 de marzo, se cerró el CCCXL Congreso Extraordinario de UnTER en el que se trató la creación del fondo habitacional, la aprobación del currículo de Nivel Inicial y la paritaria docente.  

  • 27/12/18 Congreso de UnTER aprobó la propuesta salarial

    Con la presencia de todas las seccionales, sesionó el Congreso de UnTER, el 27 de diciembre en Roca- Fiske Menuco. En este marco, se aceptó por mayoría la propuesta salarial entregada por el gobierno en la paritaria de pasado viernes 21. En el debate, se analizaron los aspectos mejorados de la propuesta original, que incluye el adelantamiento de la paritaria salarial 2019, en la incorporación de las sumas no remunerativas al valor punto y la equiparación de los básicos dentro del salario docente.

  • 27/12/18 Congreso de UnTER definió la expulsión de Javier Bernel

    El congreso de UnTER que sesiona hoy 27 de diciembre, en el Centro de Jubilados de Roca - Fiske Menuco, definió sobre tablas la expulsión del docente Javier Bernel, por faltas graves contra la integridad de niñas y niños que determinó su exhoneración del sistema educativo y el dictado de prisión preventiva.
    Dada la excepcionalidad de la situación, la conducción central del sindicato definió solicitar la expulsión en los marcos orgánicos definidos por estatuto para este tipo de resoluciones, en consonancia con el requerimiento en la asamblea de la Seccional Roca - Fiske Menuco y por su Consejo Directivo.

  • 14/12/18 Congreso de UnTER declaró insuficiente la propuesta salarial

    El congreso de UnTER definió por amplia mayoría declarar Insuficiente la propuesta salarial, requiere urgente convocatoria a nueva paritaria salarial y paso a cuarto intermedio el congreso, para la última semana de diciembre.