Nivel Inicial


  • 13/03/17 Paro Nacional miércoles 15 y jueves 16 de marzo
    • Cumplimiento de la Ley de financiamiento educativo.
    • Paritarias sin techo salarial.
    • 35% de recomposición salarial.
    • Eliminación del impuesto a las ganancias.
    • Eliminación del tope del salario familiar.
    • Rechazo a la suba en la edad jubilatoria. 
    • Rechazo a la baja en el cálculo del haber jubilatorio.
     
  • 23/02/17 UnTER ratificó rechazo a la inscripción virtual

    El sindicato rechazó la inscripción virtual, que pretende implementar el gobierno porque modifica condiciones laborales y no da las garantías de transparencia que esta instancia requiere. El gobierno expuso que abre esta instancia debido a que UnTER impidió las asambleas de concentración. La inscripción no es obligatoria. Si la mayoría de las y los docentes no se inscriben, no se implementará la ESRN en su coordinación Zonal.

  • 13/02/17 Se bloqueó la Asamblea en Campo Grande
    En horas de la tarde del lunes 13 de febrero, se frenó la asamblea de concentración número once en Campo Grande. Con la presencia de docentes de toda la provincia, se llevó adelante el mandato del Congreso de Jacobacci.
  • 09/01/17 Acta Reunión UnTER-Ministerio de Educación 9/01/17

    Acta dela reunión que se desarrolló en Viedma, el lunes 9 de enero, entre referentes de UnTER y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, en la que se realizaron presentaciones y pedido de informes sobre política educativa de los diferentes niveles y modalidades. Si bien el temario fue extenso, quedaron puntos por tratar, para los que se requirieron reuniones con las correspondientes direcciones de niveles.

  • 29/12/16 Por el derecho de niñas y niños de acceder a la Educación Inicial

    El Consejo Directivo Central de UnTER repudia el accionar del Sub delegado del CPE en Cipolletti, Juan Villegas y la Referente Territorial de Nivel Inicial Gabriela Campusano, quienes no garantizan el acceso a la educación de niñas y niños de 4 y 5 años, avasallando sus derechos básicos, desconociendo la realidad de las familias que debieron esperar hasta diciembre la publicación de los listados y aún no saben si sus hijos e hijas tienen la vacante que les corresponde

  • 22/12/16 ¿El Fondo Monetario vuelve a regir los destinos de la Argentina?

    La edad jubilatoria de las mujeres y la movilidad salarial son derechos laborales que no debe ser variable de ajuste. Rechazamos la propuesta que tecnócratas del FMI realizan al gobierno nacional, que estipula el aumento de forma gradual de jubilación de las mujeres de 60 a 65 años, al tiempo que advertimos que son medidas que preparan la privatización del sistema, debido a que proponen transferir programas sociales de ANSeS a Desarrollo Social o Educación.

  • 16/12/16 UnTER exigió a Weretilneck por salario y garantías laborales

    El 15 de diciembre se realizó la reunión entre la nueva conducción de UnTER y el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, con la presencia de la Ministra y funcionarios de Educación. El encuentro, fue mucho más que una cuestión protocolar, duró casi tres horas, en las que se abordaron temas fundamentales como la nueva escuela secundaria, aumento salarial, garantías sobre situación edilicia, la restitución de las compañeras supervisoras de Nivel Inicial de Cipolletti, entre otros puntos.

  • 16/12/16 Debates y aportes para pensar lo curricular en la Educación Inicial

    La Comisión Curricular Gremial de Educación Inicial y el Colectivo Extensionista “Infancias y Escuela” de la FaCE UNCo elaboraron el documento “Debates y aportes para pensar lo curricular en la Educación Inicial” con las contribuciones que surgieron de la sistematización de las actas de las jornadas institucionales realizadas hasta el julio de 2016 y de los cinco encuentros regionales sindicales de educación inicial “Aportes para pensar lo curricular”.

  • 12/12/16 La justicia ordenó al CPE y al Ipross garantizar derechos

    La Cámara del Trabajo de la Segunda Circunscripción Judicial, Sala I, con asiento en General Roca – Fiske Menuco, ordenó al CPE dar cumplimiento a la garantía laboral prevista por el Art. 6 de la Ley 5059, de manera retroactiva a junio de 1016, a favor de una compañera docente de Nivel Inicial, paciente oncológica que debió presentar un amparo junto a los asesores legales de UnTER para que IPrOSS Y el CPE apliquen el Programa de Asistencia Integral a pacientes con enfermedades graves y neoproliferativas

  • 09/11/16 Solo con acciones concretas se defienden derechos vulnerados

    El Consejo Directivo Central de UnTER lamenta las expresiones vertidas por la Seccional Cipolletti sobre los resultados de la paritaria respecto del pedido de reincorporación de las Supervisoras de Nivel Inicial. En el texto se pone en duda el accionar de esta conducción y el acompañamiento brindado a las compañeras durante todo el conflicto. Estas expresiones y la decisión de interponer un recurso administrativo en pleno debate paritario, nos llevan a nosotros a preguntarnos quién realmente aspira a lograr una resolución favorable y quien quiere mantener el conflicto para mantener sus propios intereses personales.