Nivel Inicial


  • 04/10/17 Seminario "Despatologización de la infancia” suspendido

    Debido al alerta meteorológico anunciado para distintas zonas de la provincia por la AIC, se suspende el seminario “Despatologización de la infancia” a cargo de Juan Vasen, previsto para el 5 y 6 de octubre en Roca – Fiske Menuco.

  • 11/09/17 Seminario "Pedagogía de las diferencias y enseñanzas"

    Se realizó en Cipolletti, el 8 y 9 de septiembre la instancia presencial del seminario dictado por Daniel Brailovsky, fue el primero de la serie de cinco seminarios de actualización científico didáctica, que se desarrollan a partir de un convenio marco que se celebró entre UnTER y la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNCo.

  • 31/08/17 La UnTER en la Feria de Ciencias

    La compañera Secretaria de Nivel Inicial, Patricia Ponce y la compañera Secretaria de Salud, Claudia Asencio, visitaron la Feria de Ciencias, instancia zonal, que se realizó el miércoles 30 de agosto en la Escuela Nº 32 de Fiske Menuco, General Roca.

  • 28/08/17 UnTER presentó razones por rechazo al 0800

    UnTER reiteró al Ministerio su rechazo a la implementación del programa “ComunicaRNos”. Lo hizo durante la reunión con representantes de educación y función pública, convocada el lunes 28 en Viedma, con el objeto de debatir los alcances de este sistema de control que pretende imponer el gobierno.

  • 15/08/17 Seminarios de actualización científico didáctica

    Desde septiembre y hasta diciembre de 2017 se desarrollarán cinco seminarios semipresenciales destinados a docentes de Nivel Inicial y del Primer Ciclo de Educación Primaria, afiliadas y afiliados al sindicato. Las inscripciones se realizan en las Seccionales de UnTER, tiene un costo de 50 pesos y un cupo de cien participantes por seminario.

  • 10/08/17 La Vocal Gremial rechazó el 0800 en sesión del CPE

    En este marco, la Vocal Gremial Docente, Sandra Schieroni, planteó que este es un tema para discutir en el ámbito paritario. Expuso el rechazo de UnTER porque implica una estrategia electoral cuyo único objetivo es realizar un ajuste a costa de los derechos de trabajadorxs y estudiantes. Su implementación, significará la derogación encubierta de la Resolución Nº 2867/02, que norma las designaciones de cargos para suplencias cortas. Además de atentar contra la organización institucional dentro de las escuelas, que afectará el proceso educativo de cientos de niñxs.

  • 08/08/17 Firma de convenio con la Facultad de Ciencias de la Educación

    La Secretaria General, Patricia Cetera y la Secretaria de Nivel Inicial, Patricia Ponce, se reunieron el lunes 7 de agosto con autoridades de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Comahue en Cipolletti, para concretar un acuerdo que tiene como fin coordinar actividades conjuntas a desarrollarse en los próximos meses.

  • 07/08/17 No al cierre de cargos en el Centro Infantil de Barda del Medio
    El viernes 4 de agosto, referentes del Consejo Directivo Central y de la Seccional UnTER Cinco Saltos, se presentaron en el Centro Infantil del Anexo a la ESRN Nº 27 de Barda del Medio, con el objetivo de resolver la grave situación de cierre de cargos y mala liquidación salarial, producto de una mala información emitida desde la dirección del establecimiento secundario.
     
  • 07/07/17 Reunión UnTER Gobierno, políticas educativas Educación Inicial

    En la ciudad de Viedma, Provincia de Río Negro, a los 07 días del mes de Julio de 2017 siendo las 10 horas, se reúnen en la Subsecretaria de Asuntos Institucionales del Ministerio de Educación y DDHH, de esta ciudad, la Directora de Educación Inicial Prof. Ruth Dejtiar, Subsecretario de Asuntos Institucionales Lic.

  • 03/07/17 Se firmó obra ampliación Jardín 55 de Huergo

    Este convenio, significa un logro de la comunidad educativa que junto con UnTER, reclamó durante veintidós años. Fruto de la persistencia que incluyó petitorios, abrazos simbólicos, pronunciamientos colectivos, presentaciones en el ámbito paritario hoy se concretó el paso definitivo para hacerla realidad.