Vocal Sindical Ipross


  • 13/05/16 UnTER exige que IPrOSS y Educación cumplan con la Ley 5059

    UnTER realizó sendas presentaciones ante el Ministerio de Educación y Derechos Humanos e IprOSS para exigir la implementación de la Ley Provincial N° 5.059 -Programa integral para el tratamiento de Enfermedades Neoproliferativas malignas- y de la Resolución 472/16 del CPE, en defensa de la salud de trabajadores y trabajadoras.

  • 23/03/16 UnTER mantiene su representación en IPROSS
    UnTER mantiene su representación en el Consejo Asesor de IPROSS. De esta manera, el compañero Marcelo Nervi, Secretario Adjunto del CDC,continuará con su tarea como Vocal sindical en el organismo.
  • 29/10/15 Las corporaciones no tienen derecho a jugar con el derecho a la salud

    El corte de servicio implementado por el Colegio Médico de la Zona Andina a afiliados y afiladas a IPROSS, es una medida extorsiva de la corporación médica hacia la obra social.  Este corte de servicios y el anunciado para noviembre en  la Zona Atlántica, es la evidencia que para los prestadores es más importante la ganancia que el derecho a la salud de miles de trabajadores/as estatales.

  • 15/10/15 Reglamentación de Ley para enfermedades oncológicas

    El 14 de octubre, en Viedma, se reunieron los representantes gremiales en el consejo administrativo de IProSS, con el objetivo de avanzar en la reglamentación de la Ley para pacientes oncológicos y enfermedades crónicas progresivas, recientemente promulgada, que nació a partir de un proyecto presentado por UnTER.

  • 13/10/15 Jornada de Salud en la Escuela en SAO

    40 compañeras/os delegadas y delegados de escuela y de equipos directivos de San Antonio Oeste, participaron el 13 de octubre, de una nueva Jornada de formación sobre seguridad y riesgos en establecimientos educativos: Con la prevención ganas salud. Como parte de las actividades del  Departamento de Salud en la Escuela de UnTER, orientadas a la capacitación docente en esta temática.

  • 21/08/15 En diez días debería entrar en vigencia

    La Legislatura de Río Negro aprobó en segunda vuelta y por unanimidad el proyecto del Programa de Asistencia al/a trabajador/a del Estado rionegrino con enfermedades oncológicas o graves progresivas, elaborado por el sindicato y presentado en mayo de 2014, para que reciban un tratamiento especial, sostenible e integral hasta la cura de su enfermedad. También se contempla el derecho de ser asistido por familiares.

     

  • 31/10/14 El derecho a la salud no es prioridad para algunos legisladores

    El proyecto de ley de creación de un programa integral para los trabajadores públicos que padecen algún tipo de enfermedad crónica progresiva, dentro de las cuales se encuentran las oncológicas, pasó a la comisión de Asuntos Constitucionales, porque muchos legisladores ni siquiera se dignaron a leerlo, lo que pone en evidencia que para ellos la salud no es una prioridad.

  • 23/10/14 Se presentó en la Legislatura el Programa de Asistencia Integral para pacientes con enfermedades de carácter progresivo

    Marcelo Nervi, Secretario Adjunto de UnTER expuso el 22 de octubre en la Comisión de Asuntos Sociales de la Legislatura de Río Negro, el Proyecto de Ley que propone la creación del programa de asistencia integral del paciente con enfermedades neoproliferativas malignas o enfermedades graves con carácter progresivo.

  • 28/03/16 La Escuela en Marcha, 28/03/16
  • 30/10/15 La Escuela en Marcha, 30/10/15