Nivel Primario


  • 15/08/17 Seminarios de actualización científico didáctica

    Desde septiembre y hasta diciembre de 2017 se desarrollarán cinco seminarios semipresenciales destinados a docentes de Nivel Inicial y del Primer Ciclo de Educación Primaria, afiliadas y afiliados al sindicato. Las inscripciones se realizan en las Seccionales de UnTER, tiene un costo de 50 pesos y un cupo de cien participantes por seminario.

  • 10/08/17 La Vocal Gremial rechazó el 0800 en sesión del CPE

    En este marco, la Vocal Gremial Docente, Sandra Schieroni, planteó que este es un tema para discutir en el ámbito paritario. Expuso el rechazo de UnTER porque implica una estrategia electoral cuyo único objetivo es realizar un ajuste a costa de los derechos de trabajadorxs y estudiantes. Su implementación, significará la derogación encubierta de la Resolución Nº 2867/02, que norma las designaciones de cargos para suplencias cortas. Además de atentar contra la organización institucional dentro de las escuelas, que afectará el proceso educativo de cientos de niñxs.

  • 07/07/17 UnTER exige plena vigencia de derechos
    Acta Reunión, Ministerio de Educación y DDHH UnTER, sobr Políticas Educativas, 7 de julio de 2017
     
  • 01/07/17 Continúa la lucha en defensa de la Escuela Rural 331 de Río Chico Abajo

    El Consejo Directivo de la Seccional de UnTER, junto con compañeros de Luz y Fuerza Ingeniero Jacobacci y ex combatientes de Malvinas acompañaron, el 30 de junio “el reclamo de la comunidad educativa de la Escuela Primaria Nº 331 de Río Chico Abajo, la cual resiste las políticas de ajuste del gobierno provincial que mediante el cierre de esta Escuela Rural deja demostrado que se avanza sobre los sectores sociales más vulnerables”, denunciaron.

  • 26/05/17 No al cierre de la Escuela Rural de Río Chico Abajo

    Testimonio de Gladys Osovnikar, Directora de la Escuela Nº 331 de Río Chico Abajo, entrevista realizada el 23 de mayo de 2017.

  • 25/05/17 Río Chico Abajo resiste el cierre de la Escuela Primaria Nº 331

    Es la Escuela Nº 331 que cerró el Ministerio de Educación de la provincia mediante la Resolución 1799/17. Estudiantes, madres, padres, y pobladores del paraje, en su mayoría crianceros, repudiaron la disposición del gobierno rionegrino. 

  • 23/05/17 Reunión con Dirección de Inclusión por Educación Especial

    Representantes del Consejo Directivo Central se reunieron en Viedma, el 22 de mayo, con el equipo de la Dirección de Inclusión del Ministerio de Educación de Río Negro. Mariela Peña, Secretaria de Educación Especial de UnTER señaló que preocupa “el documento EFI, las condiciones edilicias, cargos docentes y técnicos”.

  • 18/05/17 Conclusiones: Encuentro de Secretarías de Educación y Nivel Inicial y Primario

    Patricia Ponce, Secretaria de Nivel Inicial y Marcela Medina, Secretaria de Nivel Primario, junto con representantes del Consejo Directivo Central, CDC, expusieron las conclusiones de la jornada realizada, junto a compañeros y compañeras de todas las seccionales, en Roca – Fiske Menuco el 17 de mayo.

  • 18/05/17 Donde hay una escuela está la patria

    El Ministerio definió el cierre de la Escuela Primaria Nº 331 de Río Chico Abajo. Es una maniobra de ajuste que vulnera el derecho social a la educación en el ámbito rural y provoca desarraigo, informan desde la Comisión Directiva de la Seccional Jacobacci de UnTER.

  • 17/05/17 Primer encuentro provincial de secretarías de Educación y de Nivel Inicial y Primario

    Compañeras y compañeros de todas las seccionales, participan del "Primer encuentro provincial de Secretarías de Nivel Inicial, Nivel Primario y de Educación" en Roca – Fiske Menuco, duante la jornada del 17 de mayo, para evaluar la situación provincial, realizar un análisis de la normativa y debatir acciones.