Nivel Medio


  • 21/05/18 Acta reunión UnTER-Gobierno por salarios mal liquidados

    El lunes 21 de mayo se desarrolló una reunión UnTER-Ministerio de Educación y Derechos Humanos con el objetivo de analizar situaciones provocadas por la mala liquidación de salarios y puntos de nomenclador. Se planteó la exigencia del adelantamiento de la discusión salarial y los reclamos para el pago de deuda por diferencias en los pagos acordados por nomenclador. Se logró el compromiso de pago a los códigos 47.1 y 32.1, con la liquidación de mayo, se comenzará a liquidar esta equiparación. Con respecto a la deuda de febrero, marzo y abril del 2018 se abonará con los haberes de junio, julio y agosto respectivamente.
    La deuda generada por la incorrecta liquidación de complemento sueldo mínimo de septiembre 2017, a febrero de 2018; se abonará en dos cuotas con los haberes correspondientes a julio y agosto. Respecto a la incorrecta liquidación de los cargos 47 y 54 de 3000 puntos se propone en dos cuotas, a partir de los haberes de mayo y junio.

  • 17/05/18 Encuentro Provincial de Nivel Medio Modalidad Jóvenes y Adultos

    Encuentro Provincial de Nivel Medio. Modalidad Jóvenes y Adultos CEM • CENS • CEPJA • Educación en contexto de encierro, Roca - Fiske Menuco, 4 de junio de 2018.

  • 13/04/18 Repudio al ajuste de Nación en educación técnica

    Se suman las razones para exigir con mayor fortaleza la Paritaria Nacional Docente, que implica el cumplimiento efectivo de la Ley 26.058 de financiamiento educativo, que el macrismo pretende ignorar y los gobiernos provinciales no son capaces de reclamar lo que corresponde en defensa de los derechos de las comunidades educativas.

  • 07/02/18 Reunión UnTER-Ministerio de Educación y Derechos Humanos 6/2/18

    Los días 6 y 7 de febrero, se desarrolló en Viedma, la primera reunión entre UnTER - Ministerio de Educación y Derechos Humanos, con el objetivo de trabajar “Compatibilidades” en función de lo establecido en la reunión del 28/12/17, además de la presentación de sendas notas por secretarías de nivel para organizar reuniones de trabajo por problemáticas específicas.

  • 15/01/18 Opinión: ESRN

    Por Héctor Roncallo. Cierra el año 2017. Encontramos reflexiones de la Ministra de Educación reconociendo la dificultad del inicio del ciclo escolar, a la vez que la aceptación en nuevas rondas de conversaciones con el gremio y a renglón seguido manifiesta: “Hemos escuchado sus señalamientos y los hemos incorporado a la reglamentación de la Escuela Secundaria”. Recuerdo aún su expresión pública en una radio local al decir “que el gremio por definición tiene posturas conservadoras”. Este gremio, que cumple 44 años si en algo se ha caracterizado es en demostrar que no está sólo para debatir salarios sino para discutir de fondo la política y la legislación educativa.

  • 28/12/17 Acta reunión UnTER Ministerio de Educación y DDHH 28/12/17

    Acta Reunión UnTER Ministerio de Educación y Derechos Humanos, que se desarrolló en Viedma el jueves 28 de diciembre, en la que trabajó sobre Salarios-Examen preocupacional.- Sumas No remunerativas.-Nomenclador.-Cierre de divisiones y cargos en CEM y CENS
    -Cargos MAI y TAE, entre otros temas. En este marco se presentó la exigencia de discutir salarios antes del inicio del ciclo lectivo 2018, frente al cambio de reglas económicas que afectan directamente a la clase trabajadora.

  • 09/11/17 En sesión del CPE, se aprobó concurso ascenso para escuelas técnicas

    El miércoles 8 se desarrolló una nueva sesión del Cuerpo Colegiado del CPE. En la misma se aprobaron proyectos referidos a educación secundaria como: Primer Concurso de titularización para cargos intermedios en escuelas técnicas, modificaciones ESRN, Escuelas especializadas en Arte y creación Ciclo Orientado en Aguada de Guerra.
    La Vocal Gremial Docente, Sandra Schieroni expresó el rechazo de UnTER a la Resolución Nº 4197/17, Sistema de Evaluación Nacional de la Calidad y Equidad Educativa “Aprender” y el dispositivo “Enseñar”, por considerar que, esta evaluación no se enmarcan en la diversidad y complejidad del proceso de enseñar y de aprender, sino que se basan en una concepción meritocrática, mercantilista y privatizadora de la educación. Exigió que el Estado asuma su responsabilidad indelegable de garantizar el derecho social a la educación en igualdad de oportunidades.

  • 06/11/17 Rechazamos evaluaciones meritocráticas y mercantilistas

    Todo acto educativo tiene una instancia de evaluación. Por ello, como sindicato, lo consideramos como parte constitutiva del proceso de enseñar y aprender. Nos oponemos a los mecanismos de pruebas estandarizadas, porque desvirtúa esta premisa, además porque da crédito a las instituciones privatizadoras y al poder económico para avalar los ajustes que siempre les interesan.

  • 03/11/17 Compañero Guillermo Parodi en Encuentro de Escuelas Técnicas

  • 02/11/17 II Encuentro Provincial de Educación Técnico Profesional en Villa Regina

    Setenta compañerxs representantes de las escuelas técnicas y agropecuarias de Río Negro, participan del II Encuentro Provincial de Educación Técnica en Villa Regina. Actividad organizada por el CDC de UnTER para continuar el debate sobre la situación de la educación técnica profesional en este contexto de políticas educativas de ajuste. Participa como invitado el compañero Guillermo Parodi, Secretario de Prensa de CTERA.