Actividades Salud en la Escuela


  • 07/11/18 Jornada Infraestructura escolar y sus contingencias, en Sierra Grande

    Ochenta compañerxs de Valcheta, San Antonio Oeste y Sierra Grande participan de la Jornada de formación pedagógica sindical Infraestructura escolar y sus contingencias. Marco normativo, herramientas de resguardo y protección escolar", a cargo de lxs integrantes del Departamento de Salud en la Escuela Claudia Asencio, Elisabeth Barrera, Laura Bollati y Carolina Villar, organizadorxs junto con la Escuela de Formación Rodolfo Walsh de UnTER

  • 05/11/18 Jornada "Infraestructura escolar y sus contingencias", en Cinco Saltos

  • 01/11/18 Jornada "Infraestructura escolar y sus contingencias", en Roca - Fiske Menuco
  • 30/10/18 Jornada "Infraestructura escolar y sus contingencias", Choele Choel

    Ciento veinte compañerxs participaron el 30 de octubre, en Choele Choel de la Jornada de formación pedagógico sindical Infraestructura escolar y sus contingencias. Marco normativo, herramientas de resguardo y protección escolar, organizada por el Departamento de Salud en la Escuela de UnTER.

  • 31/08/18 Fallo favorable de la Justicia para docente por preocupacionales

    La justicia falló a favor de la compañera Marina Espinosa. Conferencia de prensa en Bariloche, el Departamento de Salud de UnTER junto a la compañera, informaron detalles del fallo judicial que restituye el derecho a tomar cargo, que le fuera arrebatado por una decisión arbitraria y unilateral del Ministerio y la Junta Médica. Esta decisión confirma que teníamos razón respecto de lo discrecional de los exámenes preocupacionales, como así también, que no podemos dejar de reclamar por nuestros derechos, en todos los espacios posibles. Frente a lo injusto, la resignación nunca es una opción.

  • 26/08/18 Día a día, en Río Negro, se suman las escuelas en riesgo edilicio
  • 22/08/18 Reunión UnTER - Ministerio de Educación y Derechos Humanos. Comisión Políticas de Salud

    El 22 de agosto se desarrolló en Viedma una reunión entre UnTER y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, en la Comisión de Políticas de Salud, para debatir específicamente situaciones de compañerxs afectados por la inconsistencia entre los dictámenes de Junta Médica con Salud Laboral y las disposiciones emitidas por las distintas Coordinaciones Escolares. La representación sindical exigió la plena vigencia en todos sus términos de la resolución Nº 233/98, de los acuerdos Paritarios Homologados. Además, el sindicato presentó un anteproyecto de Resolución para ampliar derechos de trabajadorxs enmarcados en la Ley 5059.

  • 17/08/18 Formación de Salud con Delegadxs Sur Medio

    El viernes 17 de agosto, la Compañera Secretaria de Salud en la Escuela, Claudia Asencio, junto a Benjamín Catalán, Secretario Gremial y de Organización, participaron de la Jornada de Delegadxs, organizada por la Seccional UnTER Sur Medio, con el objetivo de realizar una formación sobre aspectos relacionadas a la prevención en salud, normativa vigente, la participación activa, mecanismos intervención y gestión, mapeo de riesgo, entre otros ejes de trabajo.

  • 17/08/18 Logramos defender derechos compañerxs en readecuación

    UnTER logró respuesta favorable para compañerxs docentes enmarcados en el Artículo 6 de la Resolución 233/98, que se encuentran en licencia antes del 8 de agosto del presente, quienes no verán afectados sus derechos, a partir de la rectificación de la Nota 346/18 emitida por la Dirección General de Escuelas.
    A partir de las presentaciones realizadas por el Departamento de Salud en la Escuela de UnTER, ratificado en las reuniones de Comisión de Políticas de Salud y en Paritarias fue posible modificar la decisión del Ministerio de sumar exigencias administrativas a compañerxs que se encuentran en readecuación de tareas, quienes luego de atravesar procesos de enfermedad, aún no se encuentran en condiciones de estar frente a curso.

  • 16/08/18 UnTER exige plena vigencia de la Resolución 233/98

    El 16 de agosto, en Viedma, UnTER presentó al Ministerio de Educación y Derechos Humanos, sendos reclamos administrativos exigiendo la plena vigencia de la Resolución 233/98, Acuerdos Paritarios Homologados respecto de la aplicación del Art. 6, readecuación de tareas y aplicación de Art. 20 y 25, razones particulares y asistencia a cursos de formación, respectivamente. Ambos reclamos ya fueron presentados en las reuniones de política educativa, salud en la escuela y en Paritarias, frente al intento de recortar derechos por interpretaciones arbitrarias de funcionarixs del CPE.