Actividades Salud en la Escuela


  • 12/12/17 Un paso más en defensa de los derechos laborales

    La emisión de la Resolución 4918/17, que determina el derecho de dos compañeras a tomar cargo en las Asambleas de Interinatos y suplencias, permitiéndoles realizar el examen preocupacional una vez finalizada su embarazo, da la razón a los numerosos reclamos presentados desde el Departamento de Salud en la Escuela de UnTER, en defensa de los derechos laborales en general y de las mujeres en particular.

  • 12/12/17 El acceso a la salud es un derecho humano, no se negocia

    La puja entre los intereses entre la Federación Médica y el IPrOSS deja sin cobertura 50000 afiliadxs de Roca-Fiske Menuco, Cipolletti y Regina. Desde UnTER expresamos nuestro absoluto rechazo a esta situación,que vulnera el derecho a la salud de trabajadorxs estatales, en la que se cruzan definiciones políticas y la mercantilización de un servicio esencial para la vida.

  • 07/12/17 Acta Comisión Salud en la Escuela 5/12/17

    El 5 de diciembre se desarrolló en Viedma, una reunión entre UnTER y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, en el marco de la Comisión de Salud en la Escuela. Desde el sindicato se planteó la situación de injusticia vivida por compañerxs a partir de los exámenes preocupacionales, especialmente las compañeras embarazadas. Se exigió la aplicación de la Res. N° 1930 /15 que determina se otorgue el apto provisorio, atendiendo la imposibilidad de la futura madre de realizarse exámenes radiográficos.-

  • 20/11/17 Una ley que reconoce el acceso a la salud de todxs

    El Consejo Directivo Central de UnTER celebra la promulgación de la Ley 5244 que reconoce y otorga licencia especiales a trabajadorxs estatales que tienen a cargo familiares con discapacidad, estableciendo como política prioritaria el derecho a la salud de todxs. Teniendo en cuenta la magnitud de esta normativa instamos a que rápidamente el CPE de Río Negro arbitre los medios necesarios para su urgente reglamentación.

  • 15/11/17 Rechazamos la arbitrariedad de los dictámenes psicotécnicos

    A través de los medios masivos y las redes sociales se confirmó lo que hace meses venimos denunciando desde UnTER: Los exámenes preocupacionales definidos por el gobierno atentan contra los derechos laborales, son un acto autoritario y discriminativo, que contradice la legislación vigente respecto de la inclusión y la igualdad de oportunidades.

  • 02/11/17 Debate por la LRT en Roca-Fiske Menuco
    Cincuenta compañerxs delegadxs de escuela de Roca-Fiske Menuco, participaron el 2 de noviembre de la jornada de formación y debate "Ley de riesgos del trabajo. Claves de una reforma inconstitucional".
  • 29/09/17 Análisis y debate LRT en Valcheta
    Se desarrolló en Valcheta, el viernes 29, la jornada de formación y debate "Ley de riesgos del trabajo. Claves de una reforma inconstitucional".
  • 05/09/17 IncomunicaRNos, la realidad desconectada

    La puesta en marcha del 0800 - Silva, confirma las razones por las cuales UnTER expresó su rechazo en paritarias. Para el ministerio el único objetivo de este sistema es punitivo. Las declaraciones de la ministra lo corroboran: importa más la cantidad de pedidos de licencia que la cobertura de cargos docentes. UnTER lo expuso en la paritaria y en los encuentros con el gobierno. Hace meses que, el Departamento de Salud en la Escuela, denuncia el mal estado de las escuela y las consecuencias que afectan a la salud de estudiantes y trabajadorxs. De nada sirven los informes ni las pruebas con nombre y apellido de quienes no cumplen con su tarea, persigo al docente, premio al funcionario.

  • 28/08/17 UnTER presentó razones por rechazo al 0800

    UnTER reiteró al Ministerio su rechazo a la implementación del programa “ComunicaRNos”. Lo hizo durante la reunión con representantes de educación y función pública, convocada el lunes 28 en Viedma, con el objeto de debatir los alcances de este sistema de control que pretende imponer el gobierno.

  • 21/08/17 Por alerta meteorológico, UnTER exige garantías

    Frente el alerta meteorológico emitido por AIC, UnTER exige al Ministerio de Educación y Derechos Humanos que se extremen las medidas preventivas para resguardar la integridad física de estudiantes y trabajadorxs, que implica la suspensión de actividades escolares para el martes 22 de agosto.