Actividades Salud en la Escuela


  • 08/08/17 En Río Negro es más importante decir que hacer

    Delegadas y Delegados de Salud en la Escuela de UnTER, realizaron una conferencia de prensa, el martes 8 de agosto en Viedma. Denunciaron que estudiantes y trabajadorxs regresaron a escuelas que mantienen la precariedad edilicia porque solamente se realizaron trabajos en el 20% de los establecimientos escolares que requerían arreglos de manera urgente.
    Respecto del 0800, se denunció este nuevo ajuste que pretende imponer el gobierno. Frente a este avance, se realizaron las presentaciones administrativas, mientras que en las escuelas se convocó a juntar firmas para hacer una presentación ante el ministerio. Se informó que se acompañarán todas las acciones políticas y judiciales para impedir su implementación.

  • 02/08/17 Campaña rechazo al 0800-Silva

    Modelo de Nota para juntar firmas como rechazo al 0800. El objetivo es juntar la mayor cantidad de firmas para hacer presentación conjunta ente el Ministerio de Educación la próxima semana.

  • 07/07/17 Reunión UnTER-Gobierno y asesores legales por Preocupacionales
    En el día de la fecha, 6 de julio de 2017, a las 13 hs. se reúnen en Viedma, representantes de UnTER y Ministerio de Educación y DD HH de Rio Negro para tratar aspectos relacionados con el examen pre ocupacional. Participaron en representación de UnTER: Prof. Patricia Cetera, Secretaria General; Prof. Marcelo Nervi, Secretario Adjunto; Prof.
  • 27/06/17 Estudiantes movilizados por condiciones edilicias

    Escuelas sin calefacción, con obras demoradas, problemas eléctricos, falta de agua potable, son algunos de las problemáticas en el Alto Valle, que aún esperan respuesta efectiva por parte de referentes del Ministerios de Educación y Derechos Humanos. El Subsecretario de Coordinación, Adrián Carrizo, sin soluciones concretas, optó por inculpar a estudiantes y trabajadores, por el mal estado de los edificios. Logró colmar la paciencia de las comunidades educativas que continúan sus reclamos y los llevaron a las calles.

  • 23/06/17 UnTER requirió respuesta por condiciones laborales y edilicias

    El viernes 23 de junio, se desarrolló en Viedma una reunión entre UnTER y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, en el marco de la Comisión de Salud. El sindicato planteó sus reclamos por exámenes preocupacionales, condiciones edilicias y laborales. Se requirió detalle sobre las acciones realizadas en las localidades afectadas por inclemencias climáticas en las últimas semanas y sobre la existencia de medidas de prevención frente a la posibilidad de nuevos episodios.

  • 22/06/17 Se requirió suspensión de clases en Jacobacci y Comallo

    Las inclemencias climáticas provocaron presencia de hielo en la vía pública, agudizaron las falencias de la calefacción en las escuelas, baja matrícula, en algunos establecimientos hay problemas en el suministro de agua por las bajas temperaturas y con el agravante de un pronóstico extendido adverso por ráfagas de viento y probabilidad de precipitaciones y a fin de proteger y resguardar la integridad física de estudiantes y docentes, la Secretaria General de la Seccional Jacobacci de UnTER, Paola Loncón y el Delegado de Salud en la Escuela Zona Sur, Raúl Sosa, solicitaron al coordinador del Consejo Escolar Zona Sur, José María Ramallo la suspensión de las actividades en todos los niveles y modalidades en Comallo y Jacobacci.

  • 08/06/17 Situación edilicia del secundario Nº 150 de Roca - Fiske Menuco

  • 08/06/17 Secundarios de Sargento Vidal demandan espacio físico
    Estudiantes de la ESRN Nº 137 de Sargento Vidal realizaron una sentada el martes 6 de junio para reclamar y denunciar la falta de cumplimiento del compromiso de la Ministra de Educación Mónica Silva de edificar dos aulas, un taller y el SUM en el único establecimiento secundario de la localidad y que ingresó
  • 26/05/17 Jornada de Salud en Choele Choel

    La Secretaria de Salud en la Escuela de UnTER, Claudia Asencio, acompañada por el Delegado de Salud de Valle Medio, Jorge Molins, realizó el viernes 26, una jornada de formación para delegadas y delegados de escuela en Choele Choel, con el objetivo de informar la propuesta de trabajo del Departamento de Salud para este período, análisis del marco normativo y herramientas para la intervención.

  • 26/05/17 Delegados de Salud de Zona Andina y Sur denuncian grave situación edilicia

    El viernes 26 de mayo, se desarrolló en Bariloche, una conferencia de prensa convocada por la Delegada de Salud Zona Andina Andrea Roncati y el Delegado Zona Sur, Raul Sosa, con el objetivo de denunciar la grave crisis que atraviesan las escuelas respecto de infraestructura. En la presentación, solicitaron la declaración de emergencia edilicia, no solo para estas zonas, sino en toda la provincia. Instaron a que desde la Legislatura, se tome este proyecto para ampliar el presupuesto educativo y agilizar los mecanismos de control para garantizar la correcta distribución de los fondos.