Comunicados de prensa

    Experiencias

  • 19/09/20 UnTER y ATE se juntaron y esperan que Carreras realice una oferta salarial seria

    Los principales sindicatos estatales definieron una estrategia común y solo aceptarán un aumento que supere a la inflación.

  • 18/09/20 Jorge Julio Lopez, Presente! Ahora y siempre!

    A 14 años de la segunda desaparición forzada de Jorge Julio López, cuyo testimonio y valentía permitió condenar a Miguel Etchecolatz.

  • 18/09/20 Se realizará una jornada de formación interna sobre el funcionamiento de la obra social

    Desde el Departamento de Salud en la Escuela de UnTER y la Vocalía Gremial de IPROSS se convocó a lxs secretarixs de Salud en la Escuela de las 18 seccionales y a lxs Secretarixs Generales a una jornada de formación interna sobre la obra social provincial: “Conocer y pensar el IPROSS”.

  • 17/09/20 UnTER participó de la reunión de Salud Laboral convocada por CTERA

    El día 16 de septiembre desde la Secretaría de Salud en la Escuela se participó de la reunión virtual de salud laboral convocada por CTERA. Estuvieron representadas las siguientes Entidades de Base: ATEN Neuquén; UTELPA La Pampa; UDPM Misiones; UEPC Córdoba; AGMER Entre Ríos; ATEP Tucumán; ADF Formosa; UnTER Río Negro; AMP La Rioja; AMSAFE Santa Fe; ASDE San Luis; UDAP San Juan; SUTEBA Buenos Aires provincia y UTE Capital Federal.

  • 16/09/20 Primera reunión virtual del Departamento Chico Mendes de UnTER

    Este 16 de septiembre se llevó adelante de manera virtual la primera reunión virtual del Departamento Chico Mendes. Participaron referentes de las seccionales que tienen conformado el departamento: Allen, Catriel, Cipolletti, Jacobacci, Río Colorado, Roca-Fiske Menuco, SAO, Sierra Grande, Sur Medio, Valcheta, Valle Medio, Villa Regina y Viedma. Acompañaron integrantes de la Escuela de Formación permanente, político-  sindical y ambiental Rodolfo Walsh y del CDC, y lxs compañerxs Héctor Roncallo y Laura Maffei, referentes y coordinadores de este departamento a nivel provincial.

  • 16/09/20 Encuentro con equipos directivos y supervisorxs de escuelas primarias de las seccionales Roca- Fiske Menuco, Jacobacci y Valcheta.

    Este 16 de septiembre se realizó un nuevo encuentro con equipos directivos y supervisorxs de diferentes escuelas, secretarías del nivel, secretarixs generales, el Vocal gremial del CPE, la compañera Alicia Etman de Comisión de Títulos y compañerxs del CDC de UnTER.

  • 16/09/20 Se reunieron los sindicatos por el Ipross

    Encuentro del Consejo Asesor del Ipross, realizado el 15 de septiembre, con el fin de dar seguimiento al funcionamiento de la Obra Social, así como una visita a las oficinas de la delegación Viedma que se encuentran en construcción. Participaron los vocales gremiales y representantes de los distintos sindicatos que tienen a sus afiliadxs bajo la cobertura de Ipross, se plantearon las modificaciones en el funcionamiento, los problemas estructurales, las dificultades vinculadas a la pandemia, la inquietante realidad económica, las medidas preventivas que se vienen llevando adelante, entre otros temas.

  • 16/09/20 Con memoria, los lápices siguen escribiendo por verdad y justicia

    La dictadura genocida que se inició oficialmente el 24 de marzo de 1976, significó para nuestra historia el capítulo más cruento del Siglo XX. Las desapariciones forzadas, la tortura, los asesinatos, la apropiación de niñxs, fueron parte de un plan sistemático de exterminio contra todo lo que fuera sindicado como “el enemigo”.

  • 16/09/20 Tercer encuentro sindical con escuelas de Educación Especial

    Este 15 de septiembre se realizó el tercer encuentro programado con escuelas especiales que cuentan en su organización institucional con unidades laborales, lo que implica que tales instituciones contienen en su matrícula escolar a estudiantes desde los 45 días de edad (ingresantes en estimulación temprana) hasta 22 años aproximadamente, cuando egresarían de la misma.

  • 15/09/20 El Nunca Más es para todo tipo de violencias y también para los violentos.

    UnTER, en el marco del Observatorio de Derechos Humanos de Río Negro repudia  los dichos del Ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni respecto de los Organismos de Derechos Humanos, por considerarlas ofensivas a los años de lucha y resistencia que sostuvieron por Memoria, Verdad y Justicia, frente a la política del olvido que pretendieron imponer los genocidas y sus cómplices.