Comunicados de prensa

    Experiencias

  • 10/08/20 La UnTER no acordó ni plan A ni plan B

    Este 10 de agosto en Río Negro, lxs trabajadorxs de la educación desayunamos con una nueva falacia que intenta confundir a la sociedad, el aparente acuerdo entre nuestro sindicato y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de un” plan B” con una propuesta distinta para el retorno a las escuelas.

  • 09/08/20 El discurso punitivista es más letal que el COVID 19

    UnTER expresa su preocupación frente a las situaciones de violencia institucional que se suceden en la provincia y el país. Un joven de 17 años sufrió un golpiza por parte de la policía en la Comarca Andina el pasado domingo, lo que se suma a numerosas denuncias de apremios en distintos barrios populares de Río Negro. Denunciamos el uso de la violencia en todas sus expresiones. Exigimos que el Estado asuma la responsabilidad de frenar estas acciones inmediatamente.

  • 09/08/20 Día Nacional de la Educación Especial

    En nuestro país los 9 de agosto de cada año se conmemora el día nacional de la Educación Especial, jornada dedicada a lxs docentes que trabajan con estudiantes con discapacidad.

  • 07/08/20 Aportes para pensar el protocolo

  • 07/08/20 UnTER rechaza el avance autoritario contra la Ley de Educación 4819

    En tiempos políticos en los que se están priorizando los espacios de consensos para la toma de decisiones, el gobierno provincial pretende, con una ley, coartar los espacios democráticos en el CPE y en los Consejos Escolares. Desde UnTER rechazamos en todos sus términos este anteproyecto, presentado en noviembre de 2019, y denunciamos este intento de silenciar las voces y representaciones de madres, padres y estudiantes.

  • 06/08/20 UnTER logra adicional por gastos de conectividad para todxs lxs trabajadorxs de la educación

    Este jueves 6 de agosto se realizó una nueva reunión bilateral para trabajar condiciones laborales entre UnTER y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos. Como resultado de la misma, lxs representantes del sindicato lograron una mejora significativa respecto de la propuesta inicial, que consiste en $ 6200 pagaderos en 4 cuotas y para todxs lxs trabajadorxs de la educación.

  • 05/08/20 Sesionó en forma virtual el Plenario de Secretarixs Generales de UnTER

    El plenario de Secretarixs Generales, declarado en sesión permanente, se realizó de manera virtual el 5 de agosto y sesionó bajo el nombre de la compañera Marita Coria; avaló todo lo actuado por el Consejo Directivo Central, en el marco de las reuniones bilaterales con el Ministerio de Educación y Derechos Humanos y el Acta Paritaria del 03/08/20. Se reivindicó la convocatoria a paritaria, luego de meses de exigir su realización, como el ámbito para debatir condiciones laborales, salariales y de política educativa, además de los ejes planteados por la gremial en ese espacio.

  • 05/08/20 Educación accesible, derecho de estudiantes con discapacidad.

    En el día de hoy se presentó desde la Secretaría de Educación Especial del CDC de UnTER, una nota dirigida a la Presidencia de la Legislatura de Río Negro, solicitando participación en el análisis y la modificatoria de la Ley Provincial N° 2055 “Promoción integral de las personas con discapacidad”. 

  • 04/08/20 Paritaria docente a cuarto intermedio

    El 3 de agosto desde las 14:00 y de manera virtual, se realizó una reunión Paritaria, convocada por el Secretario de Trabajo Jorge Stopiello, entre UnTER y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos. 

  • 01/08/20 No olvidamos a Daniel. Cárcel común y efectiva para sus asesinos

    A Daniel Solano lo mató la policía. A su papá Gualberto, la impunidad. Desde el 5 de noviembre de 2011, cuando tres policías sacaron a Daniel del boliche Macuba en Choele Choel, la lucha por Verdad y Justicia no cesa. En tiempos complejos, el aislamiento no nos impide seguir unidxs, tejiendo las redes solidarias, con los hilos de la memoria hasta que logremos que la Verdad y la Justicia sean una realidad. Exigimos que digan dónde está el cuerpo de Daniel. Cárcel común y efectiva para los siete policías. Juicio y Castigo para todos los responsables ideológicos y los cómplices del crimen. Nunca más desaparecidxs en democracia.