Gremiales


  • 14/02/20 La UnTER convoca a Congreso

    El 21 de febrero en Roca – Fiske Menuco se realizará el Congreso de UnTER para realizar, entro otros puntos, un análisis de la situación nacional y provincial y evaluar las acciones a seguir.

  • 12/02/20 Unter en alerta exige inmediata paritaria

    El Consejo Directivo Central de UnTER, presentó a la Secretaría de Trabajo, el 12 de febrero, el requerimiento urgente de la reapertura de la paritaria salarial, que pasó a cuarto intermedio el 4 de febrero.

    El pedido fue definido por el Plenario de Secretarixs Generalxs reunido en Roca – Fiske Menuco, el 10/02/20, que se declaró en estado de alerta y movilización y definió la convocatoria a Congreso de la organización en los próximos días.

  • 28/01/20 Por exigencia de UnTER, el gobierno provincial convocó a paritaria

    Pasado el medio día del 28 de enero, se recibió la convocatoria formal a reunión paritaria para el 4 de febrero, a las 11:00 horas en la Secretaría de Trabajo en Viedma. Reiteramos la necesidad de discutir salario de manera trimestral, con revisión mensual, sostenemos que todo aumento debe superar el índice inflacionario para que ningún/a docente quede por debajo de la línea de pobreza con sumas remunerativas y bonificables.

  • 28/01/20 Malestar por suspensión arbitraria de discusión salarial

    Desde el Consejo Directivo Central de UnTER lamentamos la definición unilateral del Ministerio de Educación y de Derechos Humanos de la provincia de suspender la reunión para discutir salarios. Expresamos nuestro malestar porque se acortan los tiempos para tomar resoluciones hacia el interior del sindicato, antes del inicio del ciclo lectivo.

  • 20/01/20 Salarios, Política Educativa, IProSS, Viviendas y Género, temas de la primera reunión de UnTER y la Gobernadora Carreras

    En la primera reunión de UnTER con la gobernadora Arabela Carreras se logró fijar fecha para continuar discusión salarial el 28. El sindicato ratificó el mandato de Congreso respecto a que la propuesta debe superar la inflación. En este marco se mantendrá la metodología de paritarias trimestrales con revisión mensual por lo que se discutirá enero, febrero y marzo 2020. La paritaria nacional será referencia como piso para lo provincial. También se fijó agenda de trabajo para avanzar en protección y ampliación de derechos de lxs trabajadorxs.

  • 23/12/19 Reunión UnTER – Ministerio de Educación y Derechos Humanos

    Una delegación del Consejo Directivo Central participará, en el día de la fecha, a las 11:00 horas de la reunión convocada por Mercedes Jara, Ministra de Educación y Derechos Humanos. En el encuentro, que se realizará en el despacho ministerial en Viedma, desde el sindicato se reiterará el pedido de Paritaria salarial y el tratamiento de temáticas relacionadas a la política educativa. Asistirán Sandra Schieroni, Secretaria General; Silvana Inostroza, Secretaria Adjunta; Patricia Ponce, Secretaria Gremial y de Organización.

  • 17/12/19 Convocatoria a reunión

    La Ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara, convocó a la UnTER a una reunión el 23/12/19, para presentar el equipo de conducción del Ministerio y lineamientos de trabajo.

  • 30/11/19 Congreso asunción nueva conducción de UnTER

    El viernes 29 de noviembre se realizó en Roca - Fiske Menuco, el Congreso de asunción de la nueva conducción de UnTER y la representación sindical en el CPE y en el Consejo de Administración en IPROSS. En el acto hicieron uso de la palabra referentes de ambos Consejos Directivos, quienes destacaron el crecimiento del apoyo del conjunto de lxs afiliados a un proyecto político sindical que hizo del respeto irrestricto a las definiciones de los congresos una marca de identidad. Así pudo sostener el ámbito paritario, la conquista de derechos laborales y la ampliación de garantías para una vida digna de la clase trabajadora de Río Negro.

  • 12/07/19 El congreso declaró insuficiente la propuesta del gobierno

    El Congreso Extraordinario, realizado en Villa Regina el 11 de julio, declaró insuficiente la propuesta del gobierno provincial y mandató al Consejo Directivo Central a continuar negociando en paritaria. 

  • 09/07/19 Convocan a UnTER a paritaria salarial el 10 de julio

    El gobierno convocó a UnTER a una nueva paritaria salarial para el miércoles 10 de julio, a las 11 hs en Secretaría de Trabajo en Viedma. La representación sindical reiterará su requerimiento de un aumento que supere la inflación, que el cargo testigo no quede por debajo de la línea de pobreza y la incorporación de la cláusula de revisión mensual, luego de conocido el porcentaje inflacionario. La propuesta será analizada en las asambleas locales y en el Congreso convocado para el jueves 11 en Villa Regina.