Video



  • 13/03/20 Por prevención desde UnTER se solicita la suspensión de clases por treinta días en toda la provincia

    El 13 de marzo, se realizó una conferencia de prensa en la sede central del sindicato en Roca - Fiske Menuco, para informar sobre las acciones que desde el sindicato se han llevado adelante, desde el 4 de marzo, en relación al Coronavirus y para anunciar el pedido de suspensión de clases en toda la provincia, como una medida de prevención, debido a que en muchas escuelas no están dadas las condiciones de seguridad e higiene.

  • 22/11/19 Titularización de cargos directivos por concurso de ascenso

    En las asambleas de titularización del Concurso de Ascenso a cargos directivos se cubrieron en Nivel Inicial 106 cargos, en Primaria 350 entre dirección y vice y en secundaria 160.

  • 06/11/19 Propuesta para la diversificación productiva y la democratización energética en Roca - Fiske Menuco

    El 6 de noviembre se desarrolló una conferencia de prensa, en el Hotel Huemul de Roca- Fiske Menuco, convocada por OPSur, con el objetivo de presentar el documento "Más allá de la renta petrolera: Una propuesta para la diversificación productiva y la democratización energética”, con propuestas económicas y sociales para el desarrollo de Río Negro. Publicación realizada, entre 2018 y 2019 por la “Mesa de transición productiva y energética de Río Negro” integrada por investigadorxs de cinco universidades nacionales en articulación con la organización y representantes sindicales de UnTER, ATE y CTA.

  • 05/11/19 Educación Superior en Debate, Bariloche

    Los días 4 y 5 de noviembre, se desarrolló en Bariloche el Congreso de Políticas Educativas en el Nivel Superior, organizado por el Equipo de Extensión de Políticas y Legislación Educativa del IFDC, a cargo de lxs compañerxs Silvia Zanabria, Daniela Rivarola, Claudia Krft y Luis Suero, en conjunto con la Secretaría de Nivel Superior y la Escuela de Formación Rodolfo Walsh de UnTER.
    En este marco, participó el compañero Héctor Roncallo, en la mesa "Educación Superior y Trabajo" junto al Lic. Ricardo Donaire y la Lic. Silvia Vázquez. Se presentaron trabajos de investigación de compañerxs docentes y estudiantes de distintos puntos del país de IFDC y Universidades y de Chile.

  • 30/07/19 Concurso de ascenso y jerarquía para cargos directivos etapa de coloquio

    Se realizan desde el 30 de julio al 16 de agosto. El sindicato, como en todas las instancias del concurso, acompaña a trabajadores y trabajadoras de la educación aspirantes que argumentan oralmente su propuesta de Proyecto Institucional.
    Desde la Escuela “Rodolfo Walsh” se implementó una jornada de formación para aspirantes, porque la estabilidad laboral y la conformación de equipos directivos en las instituciones implica un beneficio para nuestros derechos laborales y la educación pública.

  • 01/04/19 UnTER reclamó en el IPPV, por el Plan de 58 viviendas de Cipolletti

    El 1 de abril, UnTER junto a adjudicatarixs 58 viviendas de Cipolletti, se reunieron con el Interventor del IPPV, Jorge Barragán, en la sede del organismo, con el objetivo de exigir fecha concreta de entrega del plan habitacional, en el marco de un profundo malestar de lxs compañerxs que ven postergado, una vez más su derecho a la vivienda, por exclusiva responsabilidad del gobierno, que provocó una nueva demora de la última fecha comprometida, que se suma al año de dilación para la finalización de las obras. En este marco se firmó un acta en el que el interventor se comprometió a realizar la entrega el próximo 15 de mayo, fecha que solamente puede modificarse por alguna inclemencia climática y la cantidad de días que ésta suceda.

  • 04/01/19 Estabilidad laboral docente, un derecho conquistado en Río Negro

    Logramos la estabilidad para docentes de todos los niveles y modalidades, con un trabajo sostenido, con la persistencia en los reclamos en cada espacio, la contundencia en la defensa de los derechos del conjunto, el trabajo colectivo entre todas las representación de lxs docentes.

  • 05/12/18 UnTER avanza por el derecho a la vivienda para docentes de Sierra Grande

    El miércoles 5 de diciembre, UnTER logró avanzar en la defensa del derecho a la vivienda de docentes de Sierra Grande. En el marco de una actividad protocolar, se firmó un acuerdo con el IPPV, por cincuenta terrenos en el predio cedido por Hipasan. En el mismo acto, compañerxs de la Escuela de Arroyo Ventana, recibieron las llaves de la vivienda para directivos, que se debió reconstruir después de la inundación en el 2014, y que formó parte de los reclamos presentados por UnTER en paritarias, reuniones por infraestructura y de política educativa.

  • 28/08/18 28 A: Histórica y masiva movilización en el marco del paro del Frente Sindical y Social Rionegrino

    Centrales obreras protagonizaron una histórica y masiva movilización en Viedma en el marco del paro provincial convocado por el Frente Sindical y Social Rionegrino, el 28 de agosto. “Acá está la UnTER con los sindicatos de la CTA de lxs Trabajadores, CTA Autónoma, y CGT, también con CTEP y organizaciones sociales”, dijo Patricia Cetera, Secretaria General del sindicato docente y agregó que “demostramos que no estamos de acuerdo con las políticas del gobierno nacional y por ende, también le exigimos al gobierno de provincial se expida como provincia patagónica frente al ajuste del presidente Macri.

    “Es una jornada victoriosa”, señaló por “haber logrado conformar este frente, y decir que estamos todos unidos contra el ajuste y que solamente en la calle le decimos que no a las políticas nacionales".

    autoplay:0]

  • 01/08/18 Un día de Justicia para Daniel Solano

    La Justicia condenó a Cadena Perpetua a los siete policías responsables de la desaparición y muerte de Daniel Solano. Un paso gigante, en el doloroso historial de crímenes impunes en Río Negro. Celebramos la sentencia, con la convicción que no hubiese sido posible sin la decisión indoblegable de su papá Gualberto, su familia, los abogados Leandro Aparicio y Sergio Heredia y las organizaciones de Derechos Humanos, familiares y amigxs de víctimas de la violencia institucional, sindicatos y todas las personas que de una u otra forma comprendieron que para construir una sociedad diferente, no se puede continuar naturalizando lo injusto. Daniel y Gualberto Solano, Presentes!!!