Derechos Humanos Género e Igualdad de Oportunidades

 

  • 15/01/22 Concluyó la regata del Río Negro con una celebración tan inusual como única

    En el último día de la Regata más larga del mundo, UnTER cerró una nueva etapa de la campaña “Salvemos el río, en defensa de la vida”, para concientizar que el derecho al agua es un derecho humano. Compañeras del Consejo Directivo Central junto a compañerxs de las seccionales UnTER Viedma y Villa Regina y Vocalías desarrollaron actividades en el Balneario de San Javier, punto de partida y en Playa de los Palistas en Viedma.

  • 14/01/22 La anteúltima etapa de la regata más larga del mundo terminó esta tarde en San Javier

    Este 14 de enero se llevó adelante la 6ta etapa de la regata del Río Negro, que comenzó a las 10 hs en el establecimiento rural Querejeta y concluyó en el balneario municipal San Javier a las 15 hs aproximadamente.

  • 13/01/22 En una jornada de intenso calor, se llevó a cabo la quinta etapa de la regata más larga del mundo

    Este jueves 13 de enero, concluyó la quinta etapa de la regata del Río Negro, en el balneario de la ciudad de Conesa.  UnTER continuó con la campaña “Salvemos el río, en defensa de la vida”, repartiendo volantes entre lxs presentes para continuar su trabajo de concientización sobre el cuidado del agua.

  • 11/01/22 Concluyó la cuarta etapa de la regata del río Negro en la ciudad de Choele Choel

    Este martes 11 de enero, UnTER continuó con la campaña “Salvemos el río, en defensa de la vida”, en la Regata más larga del mundo.  Representantes de UnTER Central y de las seccionales Valle Medio y Villa Regina acompañaron la actividad que se realiza como propuesta de las secretarías de Prensa, Comunicación y Cultura y la de Derechos Humanos, Género e Igualdad de Oportunidades del Consejo Directivo Central. Repartieron volantes entre las personas presentes concientizando sobre la importancia de cuidar el agua y la vida. 

  • 11/01/22 Tercera etapa de la Regata más larga del mundo, ¡UnTER presente!

    El lunes 10 de enero, UnTER continuó con la campaña “Salvemos el río, en defensa de la vida”, en la Regata más larga del mundo.  Compañerxs de UnTER con banderas y remeras para la ocasión, entregaron volantes al público presente. Lxs palistas, además de participar en el evento deportivo, llevan impresa en sus embarcaciones consignas en defensa del agua, contra el extractivismo y por el derecho a vivir en un ambiente libre de contaminación.

  • 09/01/22 Segunda etapa de la Regata más larga del mundo, ¡UnTER presente!

    El domingo 9 de enero, UnTER continuó con la campaña “Salvemos el río, en defensa de la vida”, en la Regata más larga del mundo.  Con la presencia de compañerxs con banderas y panfleteada, junto a lxs palistas que, además de participar en el evento deportivo, llevan impresa en sus embarcaciones la defensa del agua, contra el extractivismo, por el derecho a vivir en un ambiente libre de contaminación.

  • 09/01/22 UnTER presente en la Regata del río Negro

    Este 8 de enero, comenzó la edición XLVI de la Regata del río Negro, la más larga del mundo. Como hace varios años, va a transcurrir en siete etapas, desde la Isla Jordán de Cipolletti hasta la Playa de los Palistas en la costanera de la ciudad de Viedma, entre los días 8 al 15 de enero.

  • 20/12/21 A 20 años del Argentinazo, seguimos luchando contra las políticas neoliberales

    Adherimos al documento del Observatorio de Derechos Humanos de Río Negro, "A 20 años del Argentinazo, seguimos luchando contra las políticas neoliberales" del cual UnTER forma parte e invitamos a participar de las actividades que se realizarán en las distintas ciudades y localidades de la provincia.

  • 16/12/21 UnTER se solidariza con el pueblo de Chubut

    UnTER repudia la definición de la legislatura de Chubut que abre la puerta al extractivismo en la provincia, desconociendo la voluntad popular que desde hace años lucha en defensa de un ambiente sano, contra el saqueo y la contaminación.  Denunciamos la brutal represión desatada contra les manifestantes que se congregaron para expresar su rechazo.

  • 10/12/21 Por un 10 de diciembre con equidad y justicia social

    Compartimos documento del Observatorio de Derechos Humanos de Río Negro, del cual UnTER forma parte. "Desde 1983, el 10 de diciembre es una fecha en la que nuestro Pueblo se vuelca a las calles para manifestar el compromiso de continuar la defensa de la democracia y sostener la lucha para que se garanticen la protección y promoción de todos los derechos humanos".