La UnTER en el CPE


  • 04/05/18 Nivel Inicial 1º Movimiento de Traslados, Reincorporaciones y Acumulaciones - 2018

    Nómina de vacantes afectadas al 1º Movimiento de Traslados, Reincorporaciones y Acumulaciones año 2018, para Educación Inicial.

  • 24/11/17 Defender la democracia interna es defender las decisiones de Congresos

    Frente a publicaciones falaces y malintencionadas, el Consejo Directivo Central expresa su respaldo al accionar de la Vocal Gremial Docente en el CPE, compañera Sandra Schieroni, quien desarrolla su tarea de acuerdo con las resoluciones tomadas en los Congresos, máximo órgano de decisión de UnTER.

  • 17/11/17 Informe sesión CPE 16/11/17
    En el día de la fecha se realiza una sesión del Consejo Provincial de Educación, con la presencia de la Ministra de Educación, profesora Mónica Silva; el Vocal Gubernamental, profesor Omar Ribodino; el Vocal Gubernamental, profesor Pablo Nuñez, el Vocal representante de padres/madres, Alberto Reyes y la Vocal Gremial Docente, profesora Sandra Schieroni.
     
  • 09/11/17 En sesión del CPE, se aprobó concurso ascenso para escuelas técnicas

    El miércoles 8 se desarrolló una nueva sesión del Cuerpo Colegiado del CPE. En la misma se aprobaron proyectos referidos a educación secundaria como: Primer Concurso de titularización para cargos intermedios en escuelas técnicas, modificaciones ESRN, Escuelas especializadas en Arte y creación Ciclo Orientado en Aguada de Guerra.
    La Vocal Gremial Docente, Sandra Schieroni expresó el rechazo de UnTER a la Resolución Nº 4197/17, Sistema de Evaluación Nacional de la Calidad y Equidad Educativa “Aprender” y el dispositivo “Enseñar”, por considerar que, esta evaluación no se enmarcan en la diversidad y complejidad del proceso de enseñar y de aprender, sino que se basan en una concepción meritocrática, mercantilista y privatizadora de la educación. Exigió que el Estado asuma su responsabilidad indelegable de garantizar el derecho social a la educación en igualdad de oportunidades.

  • 10/08/17 La Vocal Gremial rechazó el 0800 en sesión del CPE

    En este marco, la Vocal Gremial Docente, Sandra Schieroni, planteó que este es un tema para discutir en el ámbito paritario. Expuso el rechazo de UnTER porque implica una estrategia electoral cuyo único objetivo es realizar un ajuste a costa de los derechos de trabajadorxs y estudiantes. Su implementación, significará la derogación encubierta de la Resolución Nº 2867/02, que norma las designaciones de cargos para suplencias cortas. Además de atentar contra la organización institucional dentro de las escuelas, que afectará el proceso educativo de cientos de niñxs.

  • 04/07/17 Presentación de Vocalía Gremial por Resolución 2727/17

    En la norma se crea un cargo de Auxiliar Docente en la Residencia femenina de Comallo, situación que se reivindica, sin embargo es objetable que la resolución defina quien ocupará ese cargo, lo que avasalla la normativa vigente para el ofrecimiento de cargos, que garantiza la transparencia de este acto. Por ello, desde la vocalía se exige dejar sin efecto, el artículo 2, para que este cargo se ofrezca en asamblea pública por estricto orden de mérito.

  • 30/05/17 Día Nacional de la Donación de Órganos, logramos mayor protección a la salud

    En la sesión del CPE, del lunes 29 de mayo de 2017, la Vocal Gremial Docente, Sandra Schieroni, logró el tratamiento y aceptación de su propuesta para ampliar licencia especial a docentes que reciban un Trasplante de Órgano y/o Tejido, incluyendo a quienes se encuentran en lista de espera.

  • 29/03/17 Informe Vocal Gremial Docente. Congreso UnTER 28/03/17

  • 08/03/17 Vocal Gremial docente exige derogación resoluciones ESRN
    La Vocal Gremial Docente denunció el miércoles 8, en Viedma, el abuso de los representantes gubernamentales en el CPE, por emitir  resoluciones que avasallan derechos laborales y son violatorias de toda la normativa vigente.
  • 22/02/17 UnTER rechazó nueva normativa de la ESRN en sesión del CPE

    La vocal Gremial docente, Sandra Schieroni, informó respecto de la propuesta para la inscripción virtual de la ESRN, que ésta no es obligatoria, que no se pone en riesgo el puesto laboral de ningún docente y que la nueva resolución especifica que si la mayoría de las y los docentes de las Zonales no se inscribe, se entenderá como un rechazo a la transformación y que no se implementará en esas escuelas.