No a la impunidad


  • 05/11/18 7 años sin Daniel Solano!

    7 años sin Daniel Solano, 7 meses sin Gualberto. ¡¡¡7 años de Impunidad!!! Seguimos exigiendo que quede firme la condena a cadena perpetua de los siete policías condenados por la desaparición forzada, seguida de muerte de Daniel. Que de una vez por todas se digan dónde está su cuerpo. La complicidad y el silencio asesinaron lentamente a su padre Gualberto. Por ellos, y por todas las víctimas de la violencia institucional seguimos luchando.

  • 03/11/18 Jornada por Justicia para Daniel y Gualberto Solano, en Choele Choel

    El sábado 3 de noviembre se desarrolló en Choele Choel una Jornada por Justicia para Daniel y Gualberto Solano con el objetivo de recordar los siete años de la desaparición forzada seguida de muerte de Daniel y el pedido de prisión para los siete policías sentenciados el 1° de agosto, por este crimen. Condena que su padre, Gualberto no pudo escuchar, pues su corazón no resistió y falleció el 3 de abril de este año, cuando transcurrían las audiencias.

  • 30/10/18 No a la impunidad, Atahualpa Martínez, Julieta Vinaya, ¡Presentes!

    Acompañamiento en la despedida de Julieta Vinaya, en el Poder Judicial en Viedma, responsable de estos diez años de impunidad para demostrar que la lucha de la Mamá de Ata no termina, se multiplica.

  • 08/10/18 Comenzó juicio histórico por los asesinatos de Sergio Cárdenas y Nicolás Carrasco

    El 8 de octubre de 2018, en Bariloche comenzó el juicio por los asesinatos de Sergio Cárdenas y Nicolás Carrasco, ocurridas el 17/06/10 en el medio de la represión policial. Están acusados por haber actuado de manera negligente y con impericia, sin haber cumplido el reglamento policial, el exsecretario de Seguridad y Justicia de la provincia, Víctor Cufré, el exjefe de la Policía de Río Negro, comisario retirado Jorge Villanova y el extitular de la Unidad Regional Tercera de Bariloche, comisario Argentino Hermosa.

  • 17/08/18 25 años sin Miguel Bru. Primer desaparecido en democracia

    Miguel Bru, era estudiante de periodismo, desapareció el 17 de agosto de 1993, tras ser detenido y torturado hasta la muerte en la comisaría 9. de La Plata. Tenía 23 años, había denunciado a policías por un incidente con su banda de rock, motivo que lo transformó en el primer desaparecido en democracia y caso testigo de la violencia institucional que aún persiste y asesina a jóvenes y niñxs de los sectores populares y estudiantes en todo el país. 1999, su madre Rosa Schoenfeld, logró llevar a juicio oral y público a los responsables, fueron condenados a prisión perpetua, los policías Justo José López y Walter Abrigo, acusados de tortura seguida de muerte, privación ilegal de la libertad y falta a los deberes de funcionario publico. Con penas menores, al comisario Juan Domingo Ojeda y el oficial Ramón Cerecetto que lograron rápidamente su libertad. Además se destituyó al Juez de la causa Amilcar Vara por proteger el accionar violento de la policía. Nunca se pudo romper el pacto de silencio para poder saber dónde está Miguel.

  • 15/06/18 10 años exigiendo justicia por Atahualpa

    10 años del asesinato de Atahualpa Martínez Vinaya. Junto a su mamá Julieta, marchamos en Viedma, familiares, amigxs, organizaciones sindicales, sociales y políticas por Memoria, Verdad y Justicia, contra la impunidad, a la espera de un nuevo juicio y que el Consejo de la Magistratura defina juzgar a funcionarios judiciales por su mal desempeño en la investigación.

  • 14/06/18 Quince años sin Sergio Ávalos

    El 14 de junio, UnTER marchó en Neuquén, junto a su padre Asunción y su hermanan Mercedes, porque lo seguimos buscando, porque queremos saber dónde está Sergio, qué pasó con él, quienes son los responsables de su desaparición forzada. Seguimos exigiendo Justicia.

  • 08/05/18 Audiencia juicio Daniel Solano

    Juicio por la privación ilegal de la libertad y homicidio agravado, aunque hasta el momento no se haya encontrado el cuerpo de Daniel Solano.

    Estamos presentes en una nueva audiencia del debate oral y público del juicio que intentará determinar la responsabilidad del Estado -a través de siete agentes policiales- en el hecho.

    Las audiencias se realizan los martes y jueves en Tribunales de Roca – Fiske Menuco.  

  • 24/04/18 Caso Solano. Audiencias

     En la jornada del martes 24 de abril de 2018 se realizó una nueva audiencia en el juicio oral y público por el asesinato y desaparición de Daniel Solano. La constante entre los testigos: el miedo y las intimidaciones.


     

    Imágenes y testimonios de la audiencia del 17 de abril de 2018.

  • 18/04/18 Dos juicios por violencia policial

    La UnTER acompañó el martes 17 de abril a las familias de Daniel Solano y Matías Molina en las respectivas audiencias por sus muertes a manos de la policía de Río Negro. En el caso del jornalero salteño, las imágenes contienen un compacto de testimonios del juicio y la palabra de uno de los abogados querellantes, en tanto que el segundo audiovisual es una entrevista a José Molina, padre Matías, muerto en la comisaría Tercera de Roca - Fiske Menuco el 31 de octubre de 2008.