El Plenario de Secretarias y Secretarios Generales de UnTER, reunido en Roca, el 25 de enero, luego de realizar un análisis de la situación provincial, ratificó lo resuelto en el Congreso Extraordinario de Conesa, del 20 de diciembre de 2005 y acordó:
– Rechazar el presentismo que el gobierno provincial pretende incorporar al sector docente y cualquier tipo de modificación de las condiciones laborales y salariales por fuera del ámbito Paritario.
– Exigir la incorporación al básico de los 200 pesos no remunerativos y que el salario docente no sea inferior a 910, 930 pesos.
– Inmediata incorporación y funcionamiento del Departamento de Salud en las escuelas.
– Requerimos que los establecimientos educativos estén en correctas condiciones edilicias para el inicio del presente ciclo lectivo, en cumplimiento de la Resolución 146/94.
– Exigimos el normal funcionamiento del CPE, respetando la Constitución Provincial Art. 65 y la Ley Provincial de Educación Nº 2444.
Responsabilizamos al Ministro de Educación César Barbeito y al Gobernador de la Provincia Miguel Saiz, por no garantizar el normal inicio y desarrollo del ciclo lectivo 2006.
General Roca, 25 de enero de 2006
Orlando Solaro Carlos Tolosa
Secretario de Prensa Secretario General