El Consejo Directivo Central de la UnTER, ante la invitación efectuada por el Consejo Provincial de Educación, para participar en el Quinto Foro de Supervisores a realizarse en Villa Regina el 27 y 28 de Abril, ámbito en el que se tratará como tema central el análisis de la Resolución Nº 1080/92 y su Texto Ordenado, Resolución Nº 100/95, normativas que reglamentan el régimen único de interinatos y suplencias, manifiesta su decisión de no asistir, fundada en las siguientes razones:
• La organización gremial revaloriza los mecanismos internos de consulta a través de los cuales se garantizan verdaderos espacios de participación de todos los actores involucrados y la toma de decisiones colectivas.
• El sindicato está llevando adelante un proceso de revisión a través de la consulta a los trabajadores de la educación, en una percepción integral del sistema educativo, donde cada uno de los actores tiene el derecho a expresarse.
• Si bien valoramos la participación de los supervisores, queremos resaltar la importancia de trabajar esta temática que regula y establece las condiciones laborales, con todos los actores involucrados y no de manera fragmentada.
• Solicitamos al CPE, la realización de una jornada institucional en todos los niveles y sus modalidades, para garantizar la participación en la discusión de esta temática. Una vez finalizada la etapa de consulta y sistematización de los aportes se presentará una propuesta en el ámbito paritario, único espacio de negociación y consenso de las condiciones laborales.
General Roca, 26 de abril de 2006
Marcelo Nervi, Secretario Adjunto
Carlos Tolosa, Secretario General