El CCLVI Congreso Extraordinario de la UnTER, reunido en Huergo, el 8 de noviembre de 2006, repudia el accionar del poder político de Maquinchao que, en una actitud totalmente discriminatoria, sancionó una ordenanza municipal, fijando tres años de residencia en la localidad para acceder a las mismas, con posterioridad a la inscripción de los afiliados a UnTER de las viviendas del Plan IPPV.
Dicha ordenanza, perjudica directamente a compañeros docentes rurales que habiendo cumplimentado con los requisitos gremiales y del IPPV, quedaron descalificados, aún acreditando más de tres años de trabajo en escuelas del ejido municipal de Maquinchao.
El Congreso manifiesta su solidaridad y respaldo a los compañeros docentes rurales, debido a que no es la primera vez que sufren el desprecio de ese gobierno municipal encabezado por el Intendente Héctor Pérez.
Exigimos se respete el cupo de cinco viviendas destinadas a compañeros afiliados a UnTER en este Plan de Viviendas, como se estipuló en una acuerdo paritario y se deje sin efecto la ordenanza municipal.
Orlando Solaro, Secretario de Prensa