El CCLVIII Congreso Extraordinario de UnTER, reunido en Huergo el 24 de febrero, definió realizar un paro de no nicio de 24 horas el lunes 26, fecha en la que se debería iniciar el ciclo lectivo 2007, con los siguientes ejes de lucha:
-Respeto por acuerdos paritarios: Incorporación al salario básico de los 150 pesos que el gobierno paga en negro.
-La inmediata finalización de los trabajos de refacción y mantenimiento de los edificios escolares, que no pudieron concretarse por la desidia oficial.
-La falta de previsión del gobierno no analizó que al 26 de febrero, la gran mayoría de la familia trabajadora no cuenta con recursos económicos necesarios para enfrentar el costo de la canasta escolar, por lo tanto un gran número de estudiantes no podrán iniciar las clases.
-El gobierno no garantizó la conformación de la Junta Médica en Alto Valle Oeste, negando la posibilidad a docentes de cobrar sus salarios.
Desde el Congreso docente, se convocó a una conferencia de prensa, para el lunes 26, a las 11 hs. en la Escuela Especial Nº 8 de Choele Choel, además de promover diversas actividades para cada una de las seccionales.
La mayoría de congresales, trajo como mandato la realización del paro de no inicio como producto del análisis y las discusiones dadas en sus asambleas. Se consideró, además, que el incremento salarial dispuesto por el gobierno nacional, representa para trabajadores y trabajadoras de la educación rionegrinos un aumento de 30 pesos en negro.
La normalidad del ciclo lectivo 2007 depende de las definición política que asuma el gobierno provincial, la comunidad espera que definitivamente el gobernador y sus funcionarios tomen la decisión de garantizar la educación pública por sobre sus intereses electoralistas.
Huergo, 24 de febrero de 2007.
Carlos Tolosa, Secretario General
Orlando Solaro, Secretario de Prensa