El CDC de la Unión de Trabajadoras/es de la Educación de Río Negro -UnTER- expresa su total adhesión al trabajo periodístico de Alicia Miller, columnista del diario Río Negro y rechaza en su totalidad las expresiones vertidas por el señor gobernador Miguel Saiz en la solicitada del día de la fecha.
Consideramos que cada escrito de la Sra. Miller, reflejan la realidad vista con una mirada crítica, exenta de prejuicios y faltas a la verdad. Si el gobernador fuese capaz, por un momento, de bajarse él de su propia soberbia, y, sin desmerecer el resultado electoral del pasado domingo, se planteara analizar como ciudadano cada una las editoriales, podría tal vez disentir, polemizar, pero jamás afirmar que son producto de una mera contienda electoralista, por el contrario son fruto del ejercicio pleno del derecho a la libre expresión, en una práctica ciudadana despojada de partidismo, pero imbuida de la práctica de la buena política, que engrandece a los pueblos.
Este cuestionamiento a la libertad de expresión, pone en evidencia, una vez más, que para el gobernador, quien no acuerda con él y su gestión, se transforma en el enemigo.
Cuando quienes representan el poder buscan victimizarse, en primer lugar, demuestran que no son capaces de reconocer sus propios errores, y en segundo lugar realizan un solapado acto de censura previa, a partir de infundir el temor que inhiba, a futuro, cualquier expresión adversa.
Actitudes como ésta perjudican doblemente a la vida democrática, porque atacan directamente la buena política que la Sra. Miller defiende con sus escritos.
Para el pueblo de Río Negro, sería interesante que el gobernador recuperara alguna de las premisas del referente de su partido, Dr Leandro N. Alem, respecto de lo que consideraba la buena política “ Buena política quiere decir respeto a los derechos; buena política quiere decir aplicación recta y correcta de las rentas públicas; buena política quiere decir protección a las industrias útiles y no especulación aventurera para que ganen los parásitos del poder; buena política quiere decir exclusión de favoritos y de emisiones clandestinas. Pero para hacer esta buena política se necesita grandes móviles; se necesita buena fe, honradez, buenos ideales; se necesita, en una palabra, patriotismo”.
Reivindicamos y defendemos la labor y el compromiso de Alicia Miller, porque la coherencia de sus escritos contienen ese sentido patriótico que exigía Alem, en tanto que los actos y dichos de los funcionarios del gobierno, lamentablemente no.
General Roca, 28 de mayo de 2007.
Orlando Solaro, Secretario Prensa
Carlos Tolosa, Secretario General