El Consejo Directivo de la UnTER, exige al gobierno provincial Paritaria urgente y una propuesta salarial seria que dé respuesta a la necesidad de la familia docente y evite un conflicto educativo.
Desde la organización se ha planteado la necesidad de retomar la discusión que dé como resultado una recomposición del salario que permita a los trabajadores de la educación vivir dignamente. El constante aumento de productos básicos y servicios, como por ejemplo los alquileres, son elementos incontrastables que sustentan nuestra demanda.
Los argumentos que respaldan esta solicitud han sido ratificados por el mismo gobierno: En septiembre la Dirección de Estadísticas y Censos de Río Negro informó que el aumento en el costo de vida en la provincia es de un 23% como mínimo.
La falta de decisión política del gobierno en la actualización de las Asignaciones Familiares y las irregularidades en las prestaciones del IPROSS, refuerzan el malestar entre los trabajadores y abona la hipótesis de conflicto, cuya único responsable es el poder político.
Gral. Roca, 25 de octubre de 2007.
Pedro BICHARA Marcelo NERVI
Secretario Prensa Secretario General