El 8 de octubre distintas organizaciones sindicales y sociales realizaron un pedido de informe al Ministro de Hacienda Pablo Verani que contempló:
• Sueldos liquidados a los agentes de la administración pública durante el ejercicio del 2007 con detalle mensual y discriminando por poderes y/u organismo.
• Porcentajes de aportes y contribuciones al IPROSS.
• Estado de Cuenta de la Administración Provincial con la Obra Social, con detalle de los montos pendientes de transferencia a la fecha.
Información imprescindible para realizar un serio análisis de la situación del IPROSS y estudiar una alternativa en beneficio de sus representados, sin embargo, y a pesar de la reiteración del pedido no hubo respuesta de Economía.
El lunes 5 de noviembre representantes de UnTER, Sitrajur, Cadejur, ATE y Soyem, junto a un grupo de militantes, se dirigieron a Hacienda, en donde se confirmó la hipótesis: no suministrar ésta información es una decisión política del gobierno, mientras, paralelamente, trabaja en una comisión bajo un inexplicable hermetismo.
Al retirarse del Ministerio de Hacienda el Secretario General de la UnTER, Marcelo Nervi, expresó que esta situación, sumada al incumplimiento de retomar la discusión salarial, serán evaluadas en el próximo Congreso de la organización, que se realizará en Conesa el 8 de noviembre, en donde se definirán las acciones necesarias para conseguir una respuesta acorde a la demanda de los Trabajadores.
Viedma, 5 de noviembre de 2007
Pedro Bichara
Secretario de Prensa