Ante una total falta de consenso el Gobernador Miguel Saiz intentará utilizar, una vez más, la mayoría automática en la Legislatura para aprobar el proyecto que propone establecer el incremento del aporte mensual de los agentes del Estado provincial o municipal, que pasará del 3,5 al 4 por ciento y que el aporte establecido por cada afiliado obligatorio directo no podrá ser inferior al mínimo mensual de 40 pesos.
Con la garantía que le otorga la obsecuencia de sus partidarios y socios convertirá la legislatura en un escándalo y los rionegrinos presenciaremos lo peor de la vieja y caduca política. Legisladores que no titubean en levantar en contra del pueblo, puertas valladas y un Gobernador jactándose de dialoguista.
Con una espantosa liviandad y desoyendo la expresión de la mayoría de la sociedad rionegrina, el oficialismo muestra como nace su “nuevo gobierno”: presupuesto que no garantiza los servicios básicos, proyecto de Centros de Crianzas (cargos flexibilizados y designaciones partidarias) y la farsa del proyecto para mejorar el Ipross.
Las Organizaciones sociales y sindicales denuncian que el atropello, que intentará perpetrar el gobierno el jueves 29 de noviembre, en la Legislatura, no sólo tiene como objetivo la sanción de un proyecto reduccionista sino de acallar las voces y cerrar la verdadera discusión sobre la Obra Social, su desfinanciamiento, motivos y responsables políticos. Por lo que ratifican la presencia el día de la sesión y extienden la convocatoria a todos los sectores que se oponen a este accionar repudiable del gobierno.
27 de noviembre de 2007.
Pedro Bichara, Secretario de Prensa
Marcelo Nervi, Secretatio General