El gobierno no se cansa de practicar la incoherencia y aplicar recortes en educación en aquellos lugares donde más se necesita. Trata de cumplir con acuerdos o promesas de abrir escuelas con un número de alumnos cercano a la decena, y pretende cerrar cargos en aquellas zonas donde la matrícula crece año a año.
El Consejo Provincial de Educación, amenaza, por un lado, con el cierre de cargos en escuelas rurales de El Bolsón, niega el pago de transporte de alumnos, entre otras cosas; y por otro, tiene pendiente la promesa de aprobación del proyecto curricular y los gastos de pagos docentes en una escuela de gestión social, en el barrio Paso Córdova de Roca. Estos hechos son algunos ejemplos que demuestran la poca seriedad y el escaso valor que esta gestión educativa le da a la escuela pública.
Desde el Sindicato rechazamos esta situación y apelamos a la inteligencia de un gobierno que debería garantizar el derecho a la educación y de trabajo a todas y todos los habitantes de esta provincia.
Gral. Roca, 5 de diciembre de 2007.
Pedro Bichara, Secretario de Prensa, Capacitación y Cultura.