Con una adhesión que superó el 80% y una importante movilización en Viedma la UnTER cerró la medida de fuerza de 72 horas.
La marcha partió de la rotonda Islas Malvinas y fue sumando manifestantes a lo largo de su recorrido por organismos como el Superior Tribunal de Justicia, Legislatura, Educación y cerró en el Ministerio de Economía.

Más de un millar de trabajadores culminaron la marcha, obligados por la fuerte lluvia, en Hacienda donde hablaron los Secretarios Generales de la CTA Luis Giannini, de SITRAJUR Nelson Belich y de la UnTER Marcelo Nervi.
El dirigente docente ratificó el sentir del conjunto de los trabajadores de la educación de no claudicar ante la distorsión del escalafón y la carrera docente que intenta el gobierno con la modificación de la propuesta aceptada por la Organización y la imposibilidad de resolución del conflicto si esto no se revierte.

Por la tarde se realizó el plenario de Secretarios Generales de la UnTER donde se consensuó convocar a un Congreso para el jueves 17 de abril a los efectos de analizar el resultado de la Paritaria y las acciones a seguir.
10 de abril de 2008
Pedro Bichara, Secretario de Prensa
Marcelo Nervi, Secretario General