El CCLXIX Congreso Extraordinario de UnTER, que sesiona con nombre del Compañero Daniel Gómez, repudió la metodología empleada por el gobierno para seleccionar los representantes gremiales en el Consejo de Administración del IPROSS.
Desde Unter se ha venido denunciando permanentemente la mala administración de la Obra Social de las y los trabajadores de Río Negro, por lo que ha exigido la renovación de los funcionarios y una verdadera representación gremial dentro del Consejo.
Es por ello que no se puede admitir que se intente disfrazar de democrático un accionar demagógico que, antes de convocar públicamente a una reunión de representantes gremiales, tenía definido los nombres de los nuevos integrantes, en un reparto de prebendas políticas.
Reivindicamos nuestro derecho como trabajadores/as de definir quienes deben ser nuestros representantes en la Obra Social entendiendo que la salud es un derecho humano y que los espacios desde donde se la proteja deben ser de verdadera participación, imbuido de espíritu solidario y equitativo.
Gral. Roca – Fiske Menuco, 17 de abril de 2008.
Pedro Bichara, Secretario de Prensa