El CCLXX Congreso Extraordinario de la Unión de Trabajadores de la Educación, UnTER, que sesiona bajo el nombre de la compañera María del Pilar Alessio, expresa su repudio y rechazo a la arbitraria Resolución del CPE que dictamina la separación del cargo del Director de la Escuela 317 de Roca, compañero Robinot Villegas, por haber realizado junto a padres y madres reclamos por condiciones dignas para enseñar y aprender.
Denunciamos el accionar político persecutorio de los Vocales Gubernamentales del Consejo Provincial de Educación (CPE), Amira Nataine y Jorge Sartor, quienes sin sustento administrativo, legal y político, pero sí con una actitud servil, ejecutan decisiones sin el más mínimo sentido democrático y con un profundo desprecio por las instituciones.
Evidentemente estos funcionarios no actúan de manera autónoma, son parte de un modelo autoritario definido desde el Ministerio de Educación que se refleja a diario con el cierre de cargos, presiones a supervisores y cuerpos directivos y que, con esta resolución en el cuerpo colegiado, alcanzó su arista más repudiable porque utiliza metodologías que se acercan a uno de los más nefastos mecanismos de cuales se valió el régimen militar, como fue la ley de “Prescindibilidad Laboral”.
Exigimos el inmediato cese de todo tipo de práctica persecutoria. Reafirmamos nuestro compromiso con el derecho a la libre expresión y al reclamo. Advertimos al gobierno que frente a cualquier accionar que, desde el poder, avasalle derechos, la UnTER, llevará adelante todas las acciones administrativas, legales y políticas necesarias para defenderlos en el marco del respeto por funcionamiento del sistema democrático.
Bariloche, 9 de mayo de 2008.
Pedro Bichara, Secretario de Prensa