El CCLXX Congreso Extraordinario de la Unión de Trabajadores de la Educación que sesionara bajo el nombre de la Compañera María del Pilar Alessio, el jueves 8 y viernes 9 de mayo, resolvió:
- Situación Salarial: Si el Gobierno no da respuestas, pone en riesgo la continuidad del ciclo lectivo. En este caso, se impulsará retomar las medidas de acción directa.
- Fortalecer y profundizar las medidas de acciones políticas que se están llevando cabo. Organizar y realizar movilizaciones regionales con epicentros en lugares del poder político provincial.
- Retomar desde la Organización Gremial propuestas diferenciadas a las del gobierno sobre proyectos de Escuelas Técnicas, Integración, Modalidad Intercultural Bilingüe y Escuelas Hogares y Residencias.
- Profundizar el trabajo sobre la Transformación de Nivel Medio garantizando los espacios de discusión y debate.
- Denunciar en forma permanente a los funcionarios provinciales, como responsables de políticas que atentan contra los derechos de los trabajadores, con campañas publicitarias.
- Promover acciones conjuntas con las organizaciones de la Central de Trabajadores Argentinos.
- Pronunciar total solidaridad con el compañero Robinot Villegas quien fuera separado del cargo mediante la Resolución 930/08 firmada por los vocales gubernamentales del CPE. Rechazar la Resolución y exigir su inmediata derogación; resolviendo concretar las acciones administrativas, legales y políticas necesarias para que no se materialice la “separación del cargo”.
Viernes 9 de mayo de 2008.
Pedro Bichara, Secretario de Prensa