Tal como lo anticiparan semanas atrás, directores y docentes de distintos Niveles, encabezados por la Secretaria General de UnTER, Daniela Lavezini, concurrieron a la Delegación Regional de Valle Medio con el objetivo de exigir respuestas a la Delegada Lidia Spalm, y a la responsable de la Unidad de Gestión, Olga Zubiri de Marín, sobre los descuentos de paro realizados indiscriminadamente en el salario de los trabajadores de la educación, como también solicitar información sobre qué base de datos los realizaron y con qué parámetros.
Oralmente respondieron que había sido una decisión del Ministerio. No obstante se pidió que muestren la información que obraba en esa sede para corroborar que lo elevado ha sido respetado según lo informado por los compañeros directores.
Olga Zubiri manifestó que no pueden ofrecer momentáneamente la información solicitada, para después mantener la negativa.
Pero luego, se comprobó que no existen tales registros; lo que irrisoriamente las funcionarias explican que la información una vez elevada es borrada para cargar nuevos datos, o sea no quedan evidencias.
Finalmente, la Delegada se dirige a solicitar la información a Viedma que recibirá por fax, la cual que nunca llegó. En consecuencia los docentes convocaron a un escribano, realizando un acta notarial, donde consta todo lo planteado y la falta de respuesta de la funcionaria gubernamental.
“No vamos a soportar el incumplimiento del gobierno y mucho menos que nos castiguen por reclamar” advirtió con mucha convicción un docente que participó de la protesta.
14 de mayo de 2008.
Pedro Bichara Secretario de Prensa