Jornada de Escuelas Técnicas en Choele Choel

El jueves 15 de mayo,  a partir de las 10:00 hs. en la sede gremial de Valle Medio se realizará una reunión de Escuelas Técnicas de toda la provincia convocada por la UnTER, con el objetivo de analizar la problemática de estas instituciones educativas y elaborar estrategias tendientes a jerarquizar la educación técnico profesional.

Esta jornada es la continuidad de lo trabajado en Bariloche donde docentes, representando a distintos establecimientos educativos, hicieron una caracterización muy crítica de la situación por la que atraviesa la modalidad y denunciaron la falta de una política educativa de fortalecimiento de la educación técnico profesional. Por un lado hay una clara política de subvención a la educación privada, y por otro se padece la falta de recursos para sostener la educación públicaespecialmente las escuelas técnicas. El abandono al que han sido sometidas estas escuelas desde su traspaso de Nación a provincia, la estrategia de fragmentación impulsada desde el gobierno que aporta soluciones parciales en las localidades donde se presentan conflictos en lugar de dar una respuesta integral y de fondo son las políticas gubernamentales instrumentadas en los últimos años que sólo ponen parches al funcionamiento del sistema educativo. Este accionar implica la falta de optimización de los recursos y el mal uso de los mismos en el presupuesto educativo.

Inexplicablemente, desde julio de 2007, el anteproyecto sobre educación técnico profesional,  se encuentra en poder de la Presidenta de la Comisión de Educación María Inés García, hasta ahora, el oficialismo no ha demostrado interés en que se trate en la Legislatura

Desde la Organización Gremial pretendemos horizontalizar el debate y consensuar una propuesta estructural tendiente a dar respuesta integral a la problemática planteada.

Miércoles, 14 de mayo de 2008.

Pedro Bichara, Secretario General
Sandra Schieroni. Secretaria de Nivel Medio

GeMeGe

Usuario para poder administrar detalles de la implementacion del nuevo sitio de la UnTER