El CCLXXIII Congreso Extraordinario de UnTER, que sesiona bajo el nombre del compañero Eduardo “Bachi” Chironi, expresa su preocupación porque en Atraico, paraje de la Línea Sur de nuestra provincia, niñas y niños no pueden acceder a la educación debido al autoritarismo y el abandono del Estado provincial.
La Escuela Hogar 162, de período septiembre-mayo, no ha podido iniciar sus actividades debido a que no se han terminado las obras de refacción en tiempo y forma, y por la derogación de la Resolución 1851/06 de movilidad docente. Resulta preocupante que en estos lugares, donde la escuela es esencial para la comunidad, no se puede ejercer el derecho de enseñar ni aprender.
Exigimos a la Delegada del CPE de Jacobacci que arbitre las medidas necesarias para garantizar el acondicionamiento edilicio y al Ministro de Educación, que se tome la definición política de resolver en toda la provincia el conflicto por movilidad, para no continuar generando situaciones de injusticia, y respetando los espacios democráticos del CPE.
Roca, Fiske Menuco, 1 de octubre de 2008.
Comisión Prensa CCLXXIII Congreso, Ana María Stoessel (Regina), María Inés Hernández (Roca), Hugo Iannelli (Valle Medio) y Pedro Bichara (CDC)