El martes 10, compañeros y compañeras de ATEN (Neuquén), Agmer (Entre Ríos), ADOSAC (Santa Cruz), Seccionales de SUTEBA (Buenos Aires) Amsafe Rosario, Sindicato Ceramista de Zanón y ATE Río Negro llegaron hasta el piquete de la ruta nacional 22 en Chichinales, para expresar el apoyo a los y las docentes de Río Negro, que llevan más de 15 días de paro por tiempo indeterminado y cortes de rutas en toda la provincia.
Los trabajadores de la educación levantaron temporalmente el piquete y realizaron un acto. Representantes de las distintas delegaciones expresaron su solidaridad y rescataron la organización y la fortaleza de los compañeros y compañeras de la UnTER.
Al cierre del acto, el compañero Marcelo Nervi, emocionado recordó el compromiso y la organicidad del secretario gremial, Pascual Mosca, quien falleciera producto de un accidente cuando se dirigía al piquete. “En homenaje a ese entrañable compañero debemos fortalecer la unidad y el esfuerzo militante hasta lograr las justas reivindicaciones por las cuales hemos llegado hasta esta instancia”, manifestó el Secretario General de la UnTER.
10 de marzo de 2009
Pedro Bichara, Secretario de Prensa