El CCVLLVII Congreso de la UnTER, que sesiona bajo el nombre del compañero Pascual Mosca, recuerda y quiere homenajear a Carlos Fuentealba asesinado por defender el derecho a enseñar y aprender en condiciones dignas en la provincia de Neuquén.
A dos años de que un personero del poder fusilara pública e impunemente a Carlos Fuentealba los trabajadores y trabajadoras de la educación de Río Negro, reunidos en Congreso, hacen suyo el pedido de Juicio y Castigo a los responsables políticos e ideológicos y renueva su compromiso de acompañar cada una de las acciones que se promuevan desde ATEN; plenamente convencidos que el derecho a la vida jamás puede estar sumido al derecho a la propiedad privada, porque no hay mayor homenaje que continuar la lucha por la verdad, si nos proponemos construir una sociedad justa, digna y solidaria.
Los Trabajadores de la Educación celebramos la sentencia histórica que condenó a cadena perpetua al cabo primero Poblete responsable material del asesinato del compañero docente Carlos Fuentealba.
No habrá verdadera justicia hasta que todos los actores políticos e ideológicos sean sometidos a un proceso judicial por la responsabilidad que les cabe. Hasta entonces, seguiremos exigiendo juicio y castigo.
Choele Choel, 3 de abril de 2009
Comisión de Prensa: Ana Stoessel, María Clara Busso, Sergio Gallinatti, María Inés Hernández, Pedro Bichara