El CCLXXXI Congreso Extraordinario de UnTER, manifiesta su apoyo a la sanción de una Ley de Servicios de Comunicación Audiovisuales democrática que termine con las prácticas monopólicas y permita la verdadera libertad de expresión como un derecho social.
La Ley de Radiodifusión es una de las leyes que todavía quedan vigentes de la dictadura. No se puede garantizar la libertad de la información con una herramienta generada por los genocidas que violaron los más elementales derechos humanos en Argentina.
Vemos con preocupación cómo al derecha y asociados unifica sus fuerzas para desvirtuar el verdadero espíritu de la ley, sembrando falsos temores en la población y evitar así un debate profundo sobre el libre acceso a los medios de comunicación.
Reivindicamos la necesidad de una ley que garantice la pluralidad de voces y el derecho esencial de un pueblo informado. Esta ley permitirá que las organizaciones sociales tengan la posibilidad de acceder a medios audiovisuales, garantizándose el 33% de las frecuencias a este sector, rompiendo de este modo el monopolio de los intereses económicos que ven en la comunicación sólo un negocio.
Villa Regina, 24 de septiembre de 2009
Comisión de Prensa: Gustavo Cifuentes, Lua Hernández, Pedro Bichara