El 15 de noviembre es el Día de la Educación Técnico Profesional, el Consejo Directivo Central hace llegar un saludo a las compañeras y compañeros de la modalidad quienes, pese a la política de desarticulación, con su trabajo y compromiso reivindican las bases de la educación popular, de promoción social, de impulso de la autonomía tecnológica, de formación de oficios y de trabajadores calificados en una concepción integradora de la ciencia y técnica.
Desde el sindicato se ha definido la construcción de un proyecto educativo emancipador, popular y democrático, haciendo hincapié en la importancia de garantizar el derecho social al conocimiento y la democratización de la ciencia y la tecnología, además de fortalecer la defensa de los derechos laborales y la jerarquización de la modalidad.
Continuaremos exigiendo mejora en las condiciones materiales y de trabajo sin las cuales no hay posibilidad de un cambio curricular, teórico, metodológico y pedagógico. Nuestro desafío es recuperar la especificidad de la educación técnico profesional dentro de un modelo de emancipación social, como factor de desarrollo humano integral.
13 de noviembre de 2009
Sandra Schieroni, Secretaria de Nivel Medio y Superior
Marcelo Nervi, Secretario General