El Consejo Directivo de la UnTER concurrirá a la próxima reunión paritaria con la fuerte vocación de diálogo del sector docente y la convicción de que es el ámbito natural para avanzar en un acuerdo salarial que garantice el normal inicio y desarrollo del ciclo lectivo 2010.
En todas las jurisdicciones del país se está llevando adelante la discusión por una recomposición salarial y Río Negro no debe ser la excepción. Desaparecido el fantasma de la crisis internacional y sus consecuencias, no existen argumentos para que el gobierno no avance en la decisión política de recomponer el salario docente absorbido por el aumento del costo de vida. Cabe agregar que otros poderes del Estado rionegrino ya gozan de un aumento salarial a partir de de enero.
Desde el último trimestre del 2009, la UnTER ha gestionado y concurrido a todos los espacios de dialogo posibles con el fin de evitar un conflicto en el presente ciclo lectivo. Gesto que es reconocido por la comunidad educativa. Siendo exclusiva responsabilidad del gobierno que ocurra lo contrario.
8 de febrero de 2010
Pedro Bichara, Secretario de Prensa