El CCLXXIV Congreso Extraordinario, que sesiona bajo el nombre de la compañera: Rosaura Inés Santillán y compañero: Pascual Mosca, se hace eco de la situación por la que atraviesa gran parte de la población de San Antonio Oeste a causa de las irregularidades que presentan el accionar de algunas empresas pesqueras que operan en el puerto y denuncia a “Camaronera Patagónica”, la cual cerró sus puertas dejando sin empleo a un número importante de habitantes de la localidad, con el agravante de que ,al día de hoy, no ha abonado los salarios correspondientes, a pesar del acuerdo por el compromiso de pago asumido. Si bien se pidió la intervención de la justicia, esta ha hecho oídos sordos a los reclamos de los trabajadores.
Así también denunciamos a la empresa “Marítima San José” que opera en San Antonio Oeste y que no esta cumpliendo con el pago del salarios a sus trabajadores. Además nos preguntamos, cómo logran estas empresas obtener los permisos correspondientes que las habilitan a extraer y procesar el pescado de la región, la recurrencia de estos hechos ponen en evidencia la corrupción en los diferentes estratos del gobierno con la complicidad del poder económico.
Choele – Choel, 25 de febrero de 2010
Comisión Prensa del Congreso: Ana Stoessel (Regina), María Inés Hernández (Roca), María José Villalba (Viedma), Pedro Bichara, Secretario de Prensa