El Congreso Extraordinario CCLXXXV que sesiona bajo el nombre de Teresa Rodríguez, Víctor Choque y Carlos Fuentealba, ratifica el apoyo a la ley de Medios Audiovisuales suspendida por una justicia cómplice de los intereses monopólicos y dictatoriales de nuestro país.
La Ley de Medios audiovisuales viene a salvar una asignatura pendiente de la democracia. Sin embargo, ante la mera presentación del Diputado Nacional Angel Toma se vuelve a una ley de la dictadura militar con la absurda argumentación de garantizar los mecanismos de la democracia.
Esta ley es el producto de muchos años de lucha de los sectores populares, quienes a través de la Coalición por una Radiodifusión Democrática impulsó los 21 puntos que fueron la base de esta ley. El proyecto fue luego discutido a lo largo y ancho de nuestro país, garantizando un proceso democrático y participativo como pocas leyes votadas en el Congreso Nacional.
Reivindicamos la necesidad de una ley que garantice la pluralidad de voces y el derecho esencial de una ciudadanía informada. Esta ley permitirá que las organizaciones sociales tengan la posibilidad de acceder a medios audiovisuales, garantizándose el 33% de las frecuencias ha este sector, rompiendo de este modo el monopolio de los intereses económicos que ven en la comunicación solo un negocio.
La UnTER participó y acompaño este proceso, y hoy se suma a la convocatoria a la marcha impulsada por la Coalición por una Radiodifusión Democrática a llevarse adelante el jueves 15 de abril en la ciudad de Buenos Aires.
Viedma, 12 de abril de 2010.
Comisión de Prensa en el Congreso: Clara Busso (Secc. Viedma); Natalia Baeza (Secc. Cinco Saltos); Daysi Giretti (Secc. Valle Medio); Cecilia Altamirano (Secc. Roca); Ana Stoessel (Secc. Regina); Flavio Bell (CDC).