El Consejo Directivo Central de UnTER, manifiesta su preocupación y malestar por la suspensión de la reunión programada para el martes 24 en la sede del IPROSS. Los representantes de las organizaciones sindicales debíamos mantener un encuentro con autoridades de la Obra Social, para dar continuidad al análisis de la situación y las irregularidades en su funcionamiento.
En esa oportunidad se trabajaría el tema de la informatización y el avance de la propuesta del organismo para mejorar el servicio, además se había comprometido el estudio del balance y las proyecciones de los ingresos y egresos en función de los nuevos convenios prestacionales.
Reiteramos el requerimiento de la urgente regularización del servicio de farmacia en la región andina, y la información de las razones que motivaron su irregular funcionamiento. En este mismo sentido, la organización sindical solicitaría precisiones sobre la situación de los convenios y la prestación de servicios en toda la provincia.
Una vez más los trabajadores debemos sufrir las improvisaciones del gobierno y pagar con nuestro salario cada vez que tenemos que hacer uso de la obra social.
23 de agosto de 2010
Pedro Bichara, Secretario de Prensa