El CCLXXXVIII Congreso Extraordinario de la UnTER, reunido en Cipolletti el 25 de noviembre, decidió realizar un paro de 24 hs., el 1 de diciembre, en el marco de la jornada de lucha y movilización convocada por la CTA Río Negro, que incluirá reclamo por:
- Salarios dignos para todos los estatales, con incremento en 2010.
- Paritarias para todos los sectores.
- Normalización y democratización de la obra social IPROSS.
- Que se termine con la judicialización y la persecución de la lucha social.
- Contra las políticas represivas de violencia institucional que aplica la policía de la provincia, asesinando a jóvenes pobres o apretando a jóvenes militantes. Por el esclarecimiento, juicio y castigo de los crímenes de jóvenes cometidos en Bariloche y en Viedma.
- Por 82% móvil para todos/as.
- Por un presupuesto que garantice educación, salud y vivienda para todas/os.
- Por el cumplimiento del acuerdo paritario que destina viviendas para los docentes del Bolsón que hoy no cumple el IPPV ni el intendente Romera.
En cuanto a la estabilidad y concurso, el Congreso resolvió, llevar a cabo el concurso de titularización 1º, 2º y 3º llamado, según lo establecido en la Resolución 2031/10, en forma simultánea con la aplicación del Decreto 134/09, antes de fin de año, garantizando el derecho de todas y todos.
Se resolvió la aprobación de la Memoria y el Balance de la Junta Ejecutiva de CTERA. Aprobación con agregados y aportes a la política gremial de CTERA.
Marcelo Mango, Secretario General
Luis Giannini, Secretario de Prensa