La UnTER y la CTERA acaban de culminar el acuerdo con la Anses que confirma la incorporación al régimen especial de jubilación docente nacional (ley 24016) de las y los retiradas/os docentes del Decreto 7/97 de Río Negro, para quienes se tomará como haber el 82 % del salario del cargo que tuvieron al momento del cese, con sus valores a diciembre 2008, y se aplicarán las movilidades posteriores hasta el alta efectiva de la novedad, recalculando los retroactivos establecidos en la Res. 14/09 de la Secretaría de la Seguridad Social.
En la sede del Ministerio de Trabajo, a las 14 del lunes 13 de diciembre, se suscribió el acuerdo con la presencia Marcelo Mango (UnTER-CTERA), Gustavo Maure (CTERA), Emilia Roca y Elida Bione de la Secretaría de Seguridad Social, Gladys Rocher y Ofelia di Leo de la Anses. La medida abarca a 324 docentes. Quienes tienen la edad que establece la Ley 24016 (57 las mujeres, 60 los varones) se pueden incorporar inmediatamente, los y las demás a medida que vayan cumpliendo tal condición. Las tramitaciones se realizarán a través de la UnTER y CTERA, que certificarán los datos solicitados por Anses con la validación de la autoridad de aplicación que emite la certificación.
A partir de ahora las y los docentes del Decreto 7 conquistan la plena dignidad de su salario como jubilados y jubiladas docentes, luego de largos años de postergaciones y reclamos, en lo que se configura como un logro histórico para la UnTER y la CTERA, así como una justa reparación.
Luis Giannini Marcelo Mango
Secretario de Prensa Secretario General
UnTER UnTER